Arresto domiciliario a la mujer sospechada de asesinar a su hijo

El juez de garantías Darío Arguiano dispuso el arresto domiciliario para María Lucía Otellada, que está sospechada del delito de filicidio tras el hallazgo del cuerpo de uno de sus hijos al que había incinerado e intentado ocultar en el interior de un tambor tapado con arena, restos de escombros y un colchón.
El hecho, que ocurrió en el Puerto de Rawson en diciembre pasado, se produjo en la casa donde vivía la mujer y sus cuatro hijos, entre ellos la víctima con una severa discapacidad neurológica. La mujer estaba en prisión por disposición de la jueza de garantías Ivana González.

A cargo del sacerdote
La contención de la mujer, además de la prohibición a que se aleje de la casa, estará a cargo no sólo de la Policía, sino también del sacerdote Marcelo Nievas y una hermana de la imputada. Mientras tanto se aguarda la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas a realizarse a la mujer, la declaración en cámara Gésell que se efectuará este viernes a su hijo de 12 años para que cuente circunstancias de lo ocurrido y la profundización en cuanto a la determinación de las causas de su muerte que hasta el momento sólo indican que el niño un murió de manera traumática o violenta.
El Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina, mantiene hasta el momento la calificación de filicidio teniendo en cuanta que la mujer quemó el cuerpo además de intentar ocultarlo en el tambor.
También se trabaja en conjunto con la asesoría de menores en función de la situación de sus otros tres hijos que serán restituidos o no a su madre en función de los avances de la investigación penal.

ÚLTIMAS NOTICIAS