AL GOBIERNO DE CHUBUT A LOS GREMIOS Y A LOS TRABAJADORES DE ALPESCA

Alpesca debido al cambio de accionistas que ocurriera en los últimos meses y debido a que dichos accionistas cuentan con barcos propios (2 de ellos en Pto de Comodoro Rivadavia) y otro en Puerto Rawson decide hacer las 2 siguientes propuestas:

1º PROPUESTA
SIN EXPROPIACION:
Recuperados los bienes de Alpesca : barcos y planta ,estaríamos dispuestos a reactivar la empresa.Trataremos de llegar a un acuerdo con los trabajadores y demás acreedores en cuanto al monto adeudado y forma de pago .
El abastecimiento de la planta se haría en lo INMEDIATO con los barcos con los que cuentan los nuevos accionistas hasta tanto se reparen los barcos de la empresa.

2º PROPUESTA
CON EXPROPIACION:
Si la decisión del gobierno los gremios y los trabajadores es seguir adelante con la expropiación proponemos:
Que el nuevo adquirente sea WANCHESE ARGENTINA S.A.que es una empresa de capitales estadounidenses que tiene una antigüedad de 84 años en la actividad pesquera y 19 años de radicación en Argentina con barcos propios operando en nuestro país.Cabe señalar que WANCHESE ARGENTINA S.A industrializa productos de altísimo valor agregado que comercializa en EE.UU.y EUROPA.(Ver pagina en internet).
Wanchese contara con los barcos de los accionistas de Alpesca para iniciar la reactivación de la planta en forma INMEDIATA hasta que se reparen los barcos expropiados.
Tambien estaríamos dispuestos a aceptar la expropiación y a recibir el dinero que resulte de la misma que será destinado al pago de los $ 10.000.000 que el gobierno le habría prestado a Alpesca S.A cuando pertenecia a los anteriores accionistas y el resto seria repartido en forma proporcional a la deuda que tenga la empresa con los trabajadores .Cabe aclarar que en ningún momento retiraríamos el dinero,que los pagos los haríamos por medio de ordenes de pago que le enviaríamos al gobierno para que este les pague en forma directa a los trabajadores y asi evitar dudas o malos entendidos.
De cualquiera de las dos propuestas serian beneficiados :
Los trabajadores que recuperian su fuente de trabajo y cobrarían lo adeudado
El gobierno provincial y sus integrantes puesto que renunciaríamos a cualquier acción judicial y o penal que les pudiera corresponder.
La provincia del Chubut y sus contribuyentes ya que también renunciaríamos al juicio millonario que podría corresponder por la expropiación de sus bienes ,lucro cesante etc.

ALPESCA S.A
Renato Aleua
DNI 10883874
Apoderado

ÚLTIMAS NOTICIAS