DAKAR 2015

Al-Attiyah y Coma, a un paso del título

DAKAREl mendocino Orlando Terranova (Mini) tuvo hoy su cuarto festejo en esta edición del Rally Dakar 2015, al imponerse en el trayecto entre las ciudades de Termas de Rio Hondo y Rosario, donde los competidores esperan por recorrer el trayecto final de la competencia que tiene al príncipe qatarí
Nasser Al-Attiyah y el español Marc Coma, a un paso de la consagración.

En la duodécima y anteúltima etapa, Terranova empleó 3 horas 4 minutos 6 segundos para hacer el largo recorrido de 1.024 kilómetros (298 cronometrados), seguido del ruso Vladimir Vasilyev, otro integrante de la escudería Mini.

«Orly» quedó igualmente muy lejos del líder en la tabla general desde hace varias etapas, después de haber perdido seis horas en el cuarto parcial por problemas mecánicos.

Relegado al decimoséptimo lugar en la clasificación, Terranova consiguió cuatro triunfos en este Dakar 2015, cuando en las anteriores ediciones apenas había ganado dos etapas.

«El inicio del rally no fue fácil para nosotros, pues cometimos errores y tuvimos mala suerte… Pero era importante continuar hasta el final para aprender y ver qué tenemos que mejorar», se lamentó el argentino, quien de no haber sufrido esa demora, estaría en la pelea, que era su objetivo inicial.

Otro argentino destacado durante toda la competencia tuvo este viernes una de sus mejores etapas con el tercer puesto de Emiliano Spataro (Renault).

Al-Attiyah fue cuarto en este duodécima etapa y se encamina, salvó un problema grave, a subirse a lo más alto del podio en el reingreso a Buenos Aires, este sábado en el predio de Tecnópolis.

El qatarí, que tiene un registro de 40 horas 18 min 30 seg y aventaja en la general al sudafricano Giniel de Villiers por más de 35 minutos, va por su segundo Dakar tras haberse llevado el de 2011.

«Lo único que quería era comenzar la etapa y acabarla. Hemos hecho un buen trabajo, rodando a buena velocidad sin perder pese a ello la concentración», señaló el príncipe qatarí, quien solo debe preocuparse por cumplir una etapa correcta para alzarse con la victoria.

Y agregó: «Todo ha funcionado al ciento por ciento en este Dakar. Si me levanto en forma mañana (sábado) por la mañana, saldré dispuesto a darlo todo».

Coma se cuidó y se encamina
En motos el español Coma se encamina con tranquilidad a repetir en esta edición su victoria del 2014 y el quinto título en un Dakar.

En la duodécima etapa entre Termas de Rio Hondo y Rosario se impuso el australiano Toby Price (KTM), a 1 min 55 seg del español Joan Barreda Bort, aunque Coma (sexto en este segmento) está al frente de la competencia, a más de 17 minutos del portugués Paulo Gonçalves (Honda).

«Ha sido una etapa difícil: 300 km de especial en los que se podía perder mucho y ganar poco. No ha sido fácil de gestionar. He intentado ser un poco conservador para evitar problemas en el último tramo. Con todo, estoy feliz por cómo me ha ido el día», indicó el español.

Con ser «un poco conservador» en la última que se correrá el sábado entre Rosario y Buenos Aires, le alcanzará a Coma para llevarse el título por segunda vez consecutiva.

El chileno Pablo Quintanilla (KTM) fue octavo en la etapa y está cuarto en la clasificación general pero con escasas posibilidades de subirse al podio.

ÚLTIMAS NOTICIAS