Dueños de HiperTehuelche denuncian que fue un atentando el incendio en Madryn
En la madrugada de ayer jueves, aproximadamente a las 02:30 horas, se desató un imponente incendio en el depósito de materiales de la sucursal del Hiper Tehuelche de la ciudad de Puerto Madryn. El fuego se inició en el depósito exterior del predio y se propagó por gran parte de las instalaciones y causó importantes pérdidas.
La empresa informó que las pérdidas fueron parciales y que se logró controlar el fuego a tiempo gracias al trabajo de cinco dotaciones y más de 23 efectivos del cuerpo activo de bomberos de la ciudad.
El local es propiedad de Eduardo Costa y Mariana Zuvic, candidato a gobernador en Santa Cruz y jefa de la CC en esa provincia, respectivamente. Ambos son los principales opositores al kirchnerismo santacruceño, y no dudaron en calificar de “atentado” lo ocurrido en Puerto Madryn.
Intencional
Una de las principales hipótesis que barajan tanto desde la investigación como de la misma empresa es que haya sido un incendio intencional. El jefe policial de la unidad regional de Puerto Madryn, Humberto González, confirmó ayer esta información señalando que se estudia que «uno o más autores desconocidos hayan arrojado algún elemento inflamable desde el exterior para iniciar el siniestro».
“Agresión a HiperTehuelche”, así tituló la empresa un comunicado emitido ayer en que señalan que “afortunadamente sólo se registraron perdidas materiales y el fuego fue controlado antes de propagarse. Las primeras versiones ofrecidas por las autoridades que intervinieron dan cuenta de que el incendio habría sido provocado de manera intencional desde el exterior del playón. Lamentamos profundamente este tipo de hechos y pedimos a las autoridades realizar todas las tareas pertinentes a fin de evitar que situaciones como estas continúen afectando a nuestras comunidades. Seguiremos trabajando junto a los vecinos de la misma manera que lo hicimos siempre para transformar nuestro espacio y seguir creciendo juntos”, agregó el comunicado.
Atentado
“Prendieron fuego intencionalmente un local de Hipertehuelche en Puerto Madryn”, informó Mariana Zuvic, la diputada santacruceña, esposa del diputado nacional Eduardo Costa, ambos dueños de la cadena comercial.
Ambos son los principales opositores del kirchnerismo en Santa Cruz y Zuvic fue la principal investigadora de la ruta del dinero K de Lázaro Báez, informó Opi Chubut.
A través de su cuenta de Twitter @MarianaZuvic escribió ayer: “Atentado contra comercio del líder d la oposición d Santa Cruz. Que más les queda por hacernos?”, se preguntó.