Mercado está en duda para la Copa Sudamericana
El ex jugador de Racing Club y Estudiantes de La Plata fue revisado por los médicos del plantel de River y el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo evalúa preservarlo en el primer cruce con los paraguayos en virtud de la serie de compromisos que se le avecina al líder invicto y último campeón del fútbol argentino.
El lateral derecho se lesionó durante el segundo tiempo, con el marcador igualado sin goles, en una acción desafortunada de su compañero Ariel Rojas, que le aplicó un golpe involuntario en la disputa de un balón.
A los 21 minutos del segundo tiempo, uno antes del cabezazo goleador de Ramiro Funes Mori, Mercado fue reemplazado por Augusto Solari, que se perfila como su reemplazante para jugar en Asunción, el jueves a las 21.30 en el encuentro de ida de los octavos de final del torneo continental.
El defensor, que abandonó el estadio del Parque de la Independiente con hielo y sin pisar, será sometido a estudios mañana en la vuelta del plantel al trabajo desde las 16 en el predio del club ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.
En esa práctica, Gallardo comenzará a delinear la formación para el compromiso copero que, en principio, tendría sólo la variante en el costado derecho de la defensa. De esa manera, Marcelo Barovero; Solari, Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé son los probables once para jugar en el estadio «Nicolás