Recuperaron tres cóndores en Nahuel Huapi
Entre mayo y agosto, tres cóndores adultos y juveniles fueron hallados en distintos puntos del Parque Nacional Nahuel Huapi en situación de vulnerabilidad, atendidos bajo los protocolos de fauna silvestre en riesgo y devueltos a su medio natural por guardaparques y profesionales del área protegida, la Red de Fauna Silvestre y el Inibioma-Conicet.
El primer ejemplar es un macho adulto caído a causa de cables de alta tensión; el segundo fue una hembra juvenil que permanecía con signos de debilidad a la vera del camino a Pampa Linda y donde un mes después apareció otro macho juvenil en similares condiciones.
En la recuperación de las tres aves intervinieron técnicos y profesionales de la División Conservación del Parque, guardaparques y brigadistas del ICE, integrantes de la Red de Fauna Silvestre (RFS) y el doctor Sergio Lambertucci del Inibioma.
La hembra juvenil fue devuelta a la zona del camino de acceso a Pampa Linda donde permaneció bajo «observación, control y monitoreo» hasta el 24 de agosto que «emprendió vuelo acompañada por dos cóndores adultos, presuntamente sus padres», indicaron desde Parques. El último ejemplar recuperado, un macho juvenil, carece de plumas timoneras ubicadas en la cola que le permiten emprender vuelo, por lo que el equipo interdisciplinario decide trasladarlo a la Fundación Bioandina (Zoológico de Buenos Aires) para su recuperación total.