“En Madryn hay que construir nuevos tipos de liderazgo”
El consejero del PJ Carlos Pascuariello (h) opinó sobre el futuro político de la ciudad, al señalar que es necesario cultivar la construcción de nuevos tipos de liderazgo para recomponer el lazo social y afirmó que el Justicialismo seguirá siendo favorito en 2015. Al respecto Pascuariello aseguró que “muchas veces analizamos las marchas de las gestiones de gobierno pero no ponemos foco en los tipos de liderazgo que las ejercen. Esto influye en la toma de decisiones y repercute en las gestiones. Los partidos políticos hoy están recuperando su lugar y eso se debe aprovechar para la construcción de nuevos liderazgos adoctrinados, disciplinados y racionales”.
“En Madryn, el desafío de la construcción política esta orientada en recomponer el lazo social. Si bien esto requiere de muchas cosas, la formación de los líderes tiene mucho que ver, y a veces, es determinante para la resolución de conflictos”; remarco el ex Convencional Constituyente por el PJ.
Tiempos de fragmentación
Un proyecto político es una apuesta en común. Estamos convencidos que dentro de los partidos, deben emerger nuevos tipos de liderazgos para la asignación de roles como futuros funcionarios de las distintas áreas municipales.
Construir políticamente en tiempos de fragmentación es generar unidad. El líder de hoy debe unir, sumar, conciliar e integrar, y modificar las relaciones sociales en función de las demandas de las mayorías populares”.
“Los nuevos liderazgos deben generar en sus seguidores sentimientos en la política, como servidores públicos. Como así también acciones y prácticas en común que lleven a resignificar la política con verdades incomodas y no con mentiras confortables, ni liderazgos pasionales”; remarcó Pascuariello.
Diagnósticos
“La dirigencia política en Puerto Madryn deberá acostumbrarse a elaborar diagnósticos en función de los recursos. Antes de hablar de ajustes y recortes de aquí a futuro hay que hablar de resignificación de los recursos en función de las demandas existentes” sostuvo Pascuariello al referirse a la posición que tiene en relación a la construcción política por venir.
“El Consejo de Localidad del PJ en Madryn recuperará en los próximos meses su conducción política, la que nos llevará nuevamente a un triunfo electoral una vez que terminen de migrar los consejeros infiltrados y eso se debe aprovechar para la construcción de liderazgos bien intencionados, adoctrinados, disciplinados y racionales”, advierte el joven dirigente al tiempo que agregó que en 2015 la Agrupación “Madryn Para Todos”, estará ocupando un espacio de participación activa y en ese sentido sostuvo que “para nosotros cada elección interna o general es una instancia muy importante, y vamos a participar como en todas las elecciones, el peronismo seguirá siendo favorito, pese a la migración hacia la creación de nuevos partidos, vamos a trabajar en alternativas dentro del PJ que sumen y apunten a permitir la construcción de estos nuevos liderazgos”.
Construyendo hacia 2015
Si bien no se ha conocido una expresión determinante, todo indica que Carlos Pascuariello, buscará ser candidato a intendente en 2015, y en ese marco habría iniciado conversaciones con dirigentes del Valle que tampoco están alineados con el oficialismo partidario pero que esperan que la conducción política en la provincia sea del PJ. Es así que Pascuariello en Puerto Madryn al igual que Guillermo Koser en Trelew, estarían en conversaciones con la DOS que promueve a Scioli como presidente, para jugar fuerte en 2015.