E-COMMERCE - NEGOCIOS

El portal de e-commerce Avenida.com recibe u$s17,5 M de inversión

La compañía recibió el fondeo de Tiger Global Management y Naspers, dos grupos de «venture capital» orientados a empresas tecnológicas, y busca posicionarse como empresa lider en transacciones por Internet. Fortalecerá las áreas de logística, servicio al cliente y tecnología


AVENIDAAvenida.com, un sitio argentino de «e-commerce» lanzado en diciembre de 2013 y que aspira a facturar 100 millones de pesos anuales en la Argentina, anunció una inversión de 17,5 millones de dólares, en su segunda ronda de fondeo, para potenciar su crecimiento en las áreas de logística, servicio al cliente y tecnología.

“Con lo obtenido en esta nueva capitalización, seguiremos desarrollando la empresa de comercio electrónico con logística integrada más grande del país”, aseguraron Federico Malek y Alan Kraus, los emprendedores que junto a Quasar Ventures fundaron Avenida.com.

La ronda de financiamiento fue protagonizada por Tiger y Naspers, dos fondos internacionales con experiencia, informó el portal en un comunicado de prensa.

Tiger Global Management participa en Despegar.com y Bumeran, y Naspers, en OLX. Recientemente capitalizaron juntos con 1.000 millones de dólares a Flipkart, empresa de «e-commerce» de la India.

“Al evaluar inversiones, analizamos cientos de empresas. El modelo de negocios de Avenida.com y sus sólidas perspectivas de crecimiento en Argentina nos decidieron a invertir en ella. Las claves para la definición tuvieron dos ejes: la oportunidad de mercado y la fortaleza del equipo. Esa es la fórmula de una empresa exitosa”, sostuvo Scott Shleifer, de Tiger Global Management.

La inversión  se destinará a sustentar los planes de crecimiento y a nuevos productos y servicios como sumar funcionalidades al website y desarrollar la plataforma logística.

“Se incrementará fuertemente la oferta en términos de variedad de productos, marcas y categorías, y habrá pronto nuevas funcionalidades de compra y en el sistema de recomendación de productos”, explicó Malek.

Los fondos contribuirán a contar con mayor infraestructura (nuevo depósito de 17.000m2, el actual es de 1.300m2), mejor servicio al cliente (ampliación de variedad de productos y reducción de tiempos de entrega), tecnología, logística, ampliación de la cobertura nacional, incorporación de personal (de 60 empleados incrementarán a 400) y alcanzar los 30 locales de «pickup» (dos en la actualidad).

Avenida.com había logrado un financiamiento inicial por 3 millones de dólares en diciembre de 2013 de Alto Palermo S.A. (APSA) y un grupo de co-inversores que incluye a Cap Ventures y Richmond Global.

Fue fundada por Malek y Kraus en conjunto con el «company builder» Quasar Ventures.

Pablo Simón Casarino, CEO de Quasar, explicó que “por las características del modelo de negocios, el proyecto es extremadamente complejo y las necesidades de capital son grandes”.

“La buena noticia es que tenemos un equipo muy sólido, que combina la experiencia comercial y logística para ofrecer una nueva forma de compra online en Argentina”, destacó.

Quasar fue creada por Simon Casarino, Andy Freire y Santiago Bilinkis y es una “company builder”, un concepto de creación de empresas que se sustenta en la experiencia emprendedora de sus socios para implementar ideas y crear compañías de gran impacto. Restorando.com y Rodati.com fueron también creadas por Quasar.

ÚLTIMAS NOTICIAS