NEGOCIOS - FINANZAS - ECOMMERCE

Alibaba subió el precio de salida al mercado ante una fuerte demanda

ALIBABA 2Alibaba elevó el rango de precio de su oferta pública inicial a 66-68 dólares por acción, en respuesta a la fuerte demanda de los inversores por la que podría ser la salida a bolsa más grande la historia.
La empresa china de comercio electrónico lanzó la semana pasada la gira de presentación de la oferta pública y recibió en sólo dos días demanda suficiente para cubrir toda la emisión, dijeron fuentes con conocimiento del proceso la semana pasada.
Alibaba podría lograr un récord como la mayor salida a bolsa del mundo si los bancos suscriptores ejercen una opción adicional (el denominado “greenshoe”) para vender acciones extra con las que satisfacer la demanda, superando el lanzamiento de Agricultural Bank of China Ltd de 22.100 millones de dólares en 2010.

La compañía y algunos accionistas ofrecieron anteriormente 320,1 millones de American Depositary Receipt (ADR) en un rango indicativo de 60 a 66 dólares. El rango se elevó ayer pero el número de acciones se mantuvo sin cambios.

Alibaba todavía puede decidir fijar un precio por encima del rango indicado. Pero una fuente cercana a la operación contó a Reuters que el nivel final será ‘amistoso para los inversores‘.

“La demanda ha sido abrumadora desde el lanzamiento”, dijo la persona, que pidió reserva de su identidad porque los detalles de la oferta aún no son públicos. “Elevar el rango de precio ya estaba pensado desde el comienzo”, agregó.

El viernes, Reuters reportó que Alibaba pensaba cerrar anticipadamente su libro de pedidos luego de que recibió órdenes suficientes para vender todas las acciones de la emisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS