ESPECIAL "25 AÑOS" Video oficial

Los Cafres – Tus ojos

Tus Ojos» (Versión 25 años) es el primer corte adelanto del material por el 25 aniversario de Los Cafres, tema originalmente grabado en el año 1996 e incluido en el álbum Suena la alarma (1997). El álbum será editado a mediados del mes de Octubre por el sello Popart Discos / Instinto Musica.

Los Cafres, emblema fundacional del reggae roots en español, cumplen y celebran 25 años de trayectoria. La banda liderada por Guillermo Bonetto se propone un repaso por su historia a través de las canciones que los hicieron grandes, del camino que recorrieron desde su debut en el año 1987 en el pub «Funk» de la calle Santa Fé (Buenos Aires) hasta los Carnavales de Puntarenas en Costa Rica ante 200 mil personas en 2013. Desde Frecuencia Cafre con Errol Brown hasta Instinto o El Paso Gigante con Jim Fox. ¿Quién da más? Suena la alarma. Hombre simple. Barrilete. Discos, canciones, giras, historias, emociones.

Para celebrar sus 25 años con la música, Los Cafres proponen una preciosa colección de canciones con la fuerza de las buenas melodías y la vigencia de la música que vibra desde su alma. Una selección de canciones reversionadas al sonido Cafre de hoy, que es el de siempre, aunque con la sutileza del tiempo y la alegría de la celebración.

«Tus Ojos» (Versión 25 años) fue dirigido por Octavio Lovisolo que trabajó anteriormente con Rata Blanca, Los Auténticos Decadentes y Guasones entre los más destacados.

El video fue filmado en La Usina Del Arte a 14 cámaras HD,
más de 40 personas trabajaron en el proyecto, en lo que fueron 2 días de pruebas y 8 de rodaje, una experiencia diferente para lo que es la grabación de un dvd.
El sonido está totalmente grabado en la locación y en distintos ambientes.

Podemos ver a la banda en plena acción sobre el escenario, ubicada en forma circular y con Guillermo Bonetto en el centro de la escena. Al grupo se le suma un cuarteto de cuerdas que eleva la canción a un nivel superior y le da una calidad única a un tema que de por si es una de las composiciones más bellas y finas de Los Cafres.

Se realizó una iluminación especialmente diseñada para cada canción y esto se puede apreciar claramente en el ambiente donde transcurre el videoclip, sobre todo en las tonalidades de luz que recorren desde los colores más oscuros a los más claros.
«Tus Ojos» (Versión 25 años) cuenta con la utilización de la técnica «Mapping» que es la aplicación de una técnica 3D que permite dar una iluminación y relieve mucho más detallado a la superficie de un objeto, esto se puede apreciar tanto sobre el escenario como en el techo y las paredes del lugar.

Desde el 15 de Agosto y hasta la fecha de lanzamiento de su material aniversario, la banda compartirá anécdotas y detalles de su historia a través de una serie de capítulos digitales en formato documental que serán lanzadas en forma exclusiva a través de sus redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS