Hallan pinturas rupestres de extraterrestres

El Departamento de Arqueología y Cultura del estado indio de Chhattisgarh, halló varias pinturas rupestres de más de 10 mil años en los que aparecen dibujos de OVNIS y extraterrestres, según reveló la prensa de ese país.

El ministerio busca ayuda de la agencia estadounidense NASA para lograr interpretar correctamente los gráficos hallados cerca de Raipur, en las cuevas subterráneas halladas debajo de Chandeli and Gotitola.

Según el arqueólogo JR Bhagat estas pinturas muestran los cuerpos de los extraterrestres tal y como nos los presentan en las películas.

El hallazgo sugiere que los humanos que vivían en la prehistoria habrían visto o imaginado seres de otros planetas, que aún intrigan a los investigadores. Se necesita realizar una exploración más extensa para ampliar los descubrimientos”, dijo Bhagat a TOI.

Alrededor de estos dibujos hay cientos de creencias entre los pobladores locales. Algunos inclusive narran historias que les fueron contadas por sus ancestros a cerca de “la gente rohela”, que se cree usaban el cielo como pista para sus naves circulares y se llevaban una o dos personas a las que nunca regresaban.

Las pinturas están hechas a base de pigmentos naturales que se han decolorado con el paso de los años. Las extrañas criaturas aparecen con lo que parecen ser armas y no tienen rasgos específicos. Especialmente no tienen nariz y boca. En algunas imágenes incluso aparecen vistiendo trajes espaciales”.

“No podemos negar la posibilidad de que esto haya sido producto de la imaginación de los antiguos pobladores”, dijo el arqueólogo, quien añadió que es una impresionante coincidencia que estas antiquísimas imágenes sean tan parecidas a los entes espaciales que se nos muestran en las películas”, añadió.

Vida extraterrestre

Recientemente se han sumado nuevas organizaciones a la búsqueda de vida extraterrestre, incluso el Vaticano, patrocinó este año el evento “La búsqueda de vida más allá del Sistema Solar”

Los observatorios astronómicos del Vaticano y de la Universidad de Arizona inauguraron en Tucson una conferencia orientada a analizar los avances en la búsqueda de vida extraterrestre.

La conferencia fue motivada por el rápido descubrimiento de planetas, el incremento del rango de circunstancias extremas en las que la vida en la Tierra puede persistir, y el progreso hacia una tecnología que permita la búsqueda de vida en exoplanetas, informaron los organizadores.

El evento, al que asistieron unos 200 científicos procedentes de diversos países, fue denominado “La búsqueda de vida más allá del Sistema Solar”.

Cada año se realizan nuevos descubrimientos que abonan la idea de que existe vida extraterrestre, y esa vida no necesariamente tiene que ser organismos que se parezcan al humano, sólo se trata de creer que es posible. Así dicen los expertos.

ÚLTIMAS NOTICIAS