TECNOLOGÍA - NEGOCIOS - EMPRESAS

Estos son los sueldos de los empleados de Apple

APPLEUn nuevo gráfico publicado a raíz de los datos de Glassdoor muestra los salarios que tienen una gran mayoría de empleados de Apple.

En la tabla se puede ver lo que gana desde el típico Genius de las Apple Stores hasta los ingenieros mejor pagos de Cupertino pasando por analistas financieros y otros ejecutivos.

Las remuneraciones están completamente ajustadas al mercdao de Estados Unidos. Los datos están expresados en dólares y de forma anual, por lo que las cifras habría que dividirlas entre 12 para conocer el sueldo mensual.

Realizando esta pequeña operación, surge que el empleado «peor pago» de una tienda de Apple que aparece en este gráfico se lleva al mes u$s3.485, mientras que un diseñador industrial termina en su bolsillo con casi 14.000 dólares.

Si bien de la mitad de los empleos que aparecen en esta larga lista no se sepa cuál es la tarea puntual que desempeñan, resulta muy interesante ver lo bien repartidos y encajados que quedan todos estos sueldos envidiables.

Premiar y conservar el talento con sueldos generosos forma parte de la filosofía de Apple y de casi todas las empresas de Silicon Valley.

COSTOS

1. Diseñador industrial
Steve Jobs siempre tuvo claro que lo que realmente aportan los productos de Apple al mundo de la tecnología es el maridaje perfecto entre diseño e innovación.

Por este motivo, a nadie le puede extrañar que los salarios más altos de la compañía correspondan a estos profesionales.

Estos empleados dan forma a todas las creaciones de la firma, desde el iPad hasta el iPod; es decir, son las «cabezas pensantes» que se encargan de idear los dispositivos que luego llegarán a los compradores, además de realizar sus prototipos.

2. Ingeniero de hardware senior
Su labor consiste en materializar las invenciones de los diseñadores industriales; hasta que no intervienen estos ingenieros, el producto no existe.

Son los que dan vida a las creaciones de la tecnológica y los que hacen posible su funcionamiento.

3. Ingeniero de software senior
Los de Cupertino aprecian mucho a los genios que logran que sistemas operativos, programas y apps funcionen correctamente en sus dispositivos estrella.

Aun así, Apple valora más monetariamente hablando el trabajo de los encargados del hardware y los que se encargan del software..

4. Product Manager
Bajo este cargo se esconden los que se ocupan de «ensamblar» todas las fases de la creación de los productos.

Coordinan a diseñadores, ingenieros, encargados de marketing…para lograr sacar adelante todo lo que Apple lleva luego a las tiendas. Además, se encargan de supervisar la calidad de todas las creaciones de la compañía.

5. Ingeniero de diseño de productos
A pesar de que sus nombres son parecidos, no hay que confundir este puesto con el que desempeñan los mejor pagados de la empresa.

Primero porque estos profesionales se encargan fundamentalmente de la estética de los productos (colores, ergonomía, acabados, etc.), no de su invención.

6. Ingeniero mecánico
Si los anteriores se dedicaban al aspecto de los distintos aparatos, estos expertos hacen el «trabajo sucio».

Como su propio nombre indica, son los encargados de resolver los problemas mecánicos de los dispositivos: hacer que sobrevivan a temperaturas extremas, lograr que las partes móviles no supongan un problema…cuestiones más triviales, a priori, pero que de no cuidarse pueden convertir un buen producto en un desastre.

7. Ingeniero de hardware
En este escalón nos encontramos con los profesionales a los que se les confía la creación de iPhones o iPads pero que aún no han ascendido a la máxima categoría dentro de su campo.

Realizan funciones parecidas a los «senior», quizás más básicas.

8. Ingeniero de software
Siguiendo el patrón anterior, los ingenieros «básicos» de software cobran menos que sus homólogos dedicados al hardware. Se encargan de llevar a buen término proyectos menos «delicados» que los que sí que han promocionado dentro de la compañía.

9. Administrador de bases de datos
No todo en Apple son teléfonos, tablets o aplicaciones.

La tecnológica almacena una cantidad inimaginable de información sobre sus clientes de iTunes o de los usuarios registrados en su web, amén de documentación interna de la empresa.

Son los que cuidan esas bases de datos, las mantienen ocultas a los ojos de los hackers más entrometidos y hacen que servicios como Siri o la App Store funcionen a pleno rendimiento.

10. Ingeniero senior de sistemas
Se trata del puesto de esta categoría con el peor salario de la compañía.

Consiguen que la cadena de producción de los de Cupertino esté bien engrasada, una misión nada fácil si se tiene en cuenta la cantidad de proveedores y demás factorías implicadas en el proceso de producción de cada dispositivo.

Su labor logística logra que los productos lleguen al consumidor a tiempo.

 

Fuente: iprofesional

ÚLTIMAS NOTICIAS