PARA PROMOVER EL ACERCAMIENTO DE LOOS NIÑOS A LAS CIENCIAS

Comenzó en Madryn y Pirámides el proyecto “Discovery Box”

_MG_4841 ok - copiaCon el objetivo de promover el acercamiento de los niños a la ciencia se comenzó a desarrollar en Puerto Madryn, el programa educativo “Discovery Box”. La propuesta, generada por la Fundación Siemens cuenta con el financiamiento y coordinación de la empresa Aluar, para llevarse a cabo en instituciones educativas de nivel primario de la ciudad y Puerto Pirámides, buscando generar un valor agregado a la oferta educativa local que permita a su vez, la incorporación de nuevos materiales y equipamiento en el aula.
Bajo el concepto de pedagogía por indagación, el programa contempla capacitación docente y la entrega de cajas con material didáctico para realizar experimentos. Los temas principales que pueden abordarse son: energía, salud y medio ambiente.
Etapas de implementación:
El jueves 3 de julio se llevó a cabo la capacitación de 60 docentes representantes de 33 instituciones educativas de la comunidad. Esta experiencia fue pionera en el país ya que es la primera que vez el programa “Discovery box”, desembarca fuera de Buenos Aires y que contempla en simultáneo a todas las escuelas primarias, especiales, de adultos y hospitalaria de la localidad.
Luego del receso invernal, las instituciones recibirán las cajas con el material disponible para comenzar a implementar propuestas didácticas en las aulas.
Durante los próximos meses tendrán, además, asistencia técnica a través de foros generados especialmente para compartir experiencias y resolver dudas.»

ÚLTIMAS NOTICIAS