MUNDIAL BRASIL 2014

Alemania no se siente favorita para ganarle a Brasil

Hoy juega Brasil – Alemania desde las 17hs. Joachim Löw,el entrenador de Alemania, desestimó que su equipo sea favorito ante el seleccionado local, por la ausencia del crack Neymar y su capitán, Thiago Silva, en la semifinal del Mundial 2014 que se jugará en el estadio Mineirao.


alemanEl entrenador teutón admitió que las bajas en el seleccionado local «pueden dar ventaja inicialmente» a los alemanes, aunque también analizó que podría generar un estímulo para que el rival «saque lo mejor de sí y luche por su equipo».

«Favoritos no, seguro. No sé quién nos considera favoritos. Una semifinal siempre es especial. La ausencia de Neymar o Thiago Silva puede dar ventaja, inicialmente, a Alemania. Pero no podemos pensar que Brasil va a regalar el partido», asumió.

«Siempre dio la cara. Nos ha ocurrido con equipos que perdieron grandes jugadores. Ellos van a pujar por ser favoritos y están en su país y esa condición no la van a perder, seguro», afirmó durante una conferencia de prensa en el Mineirao.

En términos generales, Löw evitó referir a favoritismos y simplificó que las semifinales de Brasil 2014 enfrentan a «dos europeos con dos sudamericanos que luchan por la Copa».

Alemania, tres veces campeón (1954, 1974 y 1990) y semifinalista en 13 de sus 18 participaciones, asumirá «uno de los retos más grandes» en el partido de mañana, según la mirada de su conductor.

«Así lo debemos asumir. Es verdad que tenemos experiencia en estas situaciones. Más que ellos incluso pero cada partido es diferente. La semifinal es un ejemplo, tiene su propia dinámica», advirtió.

«Jugar con Brasil es un reto por razones obvias. Hemos perdido en ocasiones anteriores en partidos oficiales pero cada situación es distinta», dijo cuando le recordaron la final del Mundial Corea Japon 2002, que consagó al «scracht».

Posteriormente, el entrenador germano avisó que su equipo tiene «una solución ante cualquier eventualidad» táctica que pueda presentarle el rival.

«Pueden reforzar el centro del campo con jugadores más defensivos. También optar por un cambio natural a Neymar. Veremos mañana cual es su predisposición», esperó.

Löw, al igual que su colega Luiz Felipe Scolari, mantuvo en suspenso la formación inicial de Alemania, que decidirá «esta noche» en la intimidad de la concentración.

No obstante, adelantó que «todos (los jugadores) están bien», por lo que el zaguero Per Mertesacker podría retornar luego de su ausencia por gripe en el anterior partido de cuartos de final con Francia.

Finalmente, Löw deseó «una rápida recuperación» para Neymar, que se fracturó la tercera vértebra lumbar en el juego anterior frente a Colombia; pidió «protección» de los árbitros ante el juego brusco e imaginó «mucho ambiente» para el partido de mañana en el Mineirao.

«Lamentamos mucho la baja de Neymar, hubiéramos deseado que estuviera aquí. Siempre preferimos medirnos a los mejores jugadores. Le deseo la más rápida recuperación y que esté de regreso muy pronto», apuntó.

«Hay que proteger a los jugadores, que a veces están en serio riesgo. Muchas de las entradas en el partido Brasil-Colombia fueron faltas de atrás. No sólo la que recibió Neymar, sino otras que sucedieron», alertó sobre la violencia del juego.

«Sabemos que habrá mucho ambiente de la afición de Brasil. Tenemos que concentrarnos en los jugadores del rival y no perder el control de la situación», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS