Madryn prepara el acto oficial del Día de la Bandera
La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Ceremonial, se encuentra organizando el acto oficial por el Día de la Bandera, el cual se llevará a cabo el viernes 20 de junio en el Gimnasio Municipal número 1. Patricia Blanco, responsable del área, dio detalles al respecto: “El acto oficial Municipal, donde se va a hacer la promesa conjunta de las escuelas va a ser el mismo 20 de junio, que es feriado nacional inamovible, a las 10.30 en el Gimnasio Municipal número 1. Ya han confirmado que van a participar en esta promesa conjunta, los alumnos de las escuelas municipales número 1, la número 3 y se suman las Provinciales 170, la 192 y las escuelas de Jóvenes y Adultos 607 y 617”, dijo la funcionaria, quien agregó que “aproximadamente serán unos 350 alumnos que van a prometer la bandera en ese día tan especial. Los chicos van a estar acompañados por la familia, por eso la elección del Gimnasio Municipal, para que estén todos cómodos, en un lugar amplio y puedan disfrutar de este día tan importante para los chicos”.
Convocatoria abierta
Si bien faltan pocos días para el acto, desde la Municipalidad mantienen abierta la invitación a todas las escuelas e instituciones que se quieran sumar al acto oficial del viernes 20 de junio. En palabras de Patricia Blanco, “Generalmente, este acto es muy especial para las escuelas, porque participan los papás en la organización, entonces deciden hacerlos en sus propios lugares, pero si hay alguna escuela que se quiera sumar puede hacerlo llamando a la Dirección de Ceremonial, al teléfono 4455752 o escribiendo al mail [email protected]. Lo que sí les pedimos que sea cuanto antes, porque tenemos que sumarlos a la organización y requiere todo un trabajo”. Además, al Directora de Ceremonial hizo extensiva la invitación a otras instituciones: “Están invitadas todas las instituciones que tienen Bandera de Ceremonia que quieran acompañarnos y toda la gente que quiera acompañar la promesa de los chicos, deben presentarse a las 10 de la mañana. Tuvimos muy buena participación el 25 de mayo y les pedimos que acompañen a los chicos en esta mañana de feriado en este paso tan importante”.
El acto
El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, será quien tomará la promesa a la bandera de los chicos de las escuelas que participarán, además de que les dirigirá unas palabras alusivas a la fecha. Además, habrá algunas actividades antes de que se produzca la promesa de parte de los chicos: “Se va a hacer imposición de banderas, con la bendición de las nuevas Banderas de Ceremonia de algunas instituciones de la ciudad, que es algo que se hace al inicio del acto, es el paso inicial para después comenzar con el himno y la promesa. Vamos a tener intérpretes de lengua de señas, y los chicos de las escuelas van a interpretar todos una canción, además de alguna sorpresa más.