ESPECIAL AURINEGRO

La mano derecha

Cristián Quesada fue el ayudante de campo de Qrlando Portalau y confidente de los jugadores. de cuna aurinegra festejó el ascenso con emoción


d9Cristian Quesada fue el ayudante de campo de Orlando Portalau en una de las mejores temporadas del club aurinegro. Cómplice en cada decisión del entrenador y confidente de los jugadores, Quesada proviene de un hogar pintado de amarillo y negro a pesar de haber pasado por Guillermo Brown.

Los momentos previos los vivió muy tranquilo, llevando la procesión por dentro, ya que es uno de los encargados de llevarle tranquilidad al grupo; pero una vez que el silbado de Diego López marcó el final del partido se desató la locura y la emoción.

Al momento de explicar por qué Madryn merecía el tan ansiado ascenso, Cristian sostuvo que por el trabajo de un cuerpo técnico formidable. “El cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes supimos entender que íbamos todos por un mismo objetivo, y eso es muy difícil de lograr” manifestó, al tiempo que añadió que el hecho de que los jugadores concentren y se comprometan durante tantas semanas se lo deben en gran parte a los dirigentes, quienes apoyaron al cuerpo técnico entendiendo lo importante que es que el jugador descanse y tenga una buena recuperación.

Transparencias

Quesada ha sido una de las personas que más tiempo ha pasado con los jugadores, aunque los simpatizantes lo conocen como aquel que lleva adelante la entrada en calor de los jugadores. La confianza que tanto el técnico como los players le brindan se debe a la transparencia que mantiene todo el tiempo. “Tratamos de ser transparentes, manteniendo en todo momento un perfil bajo y dándole lo mejor que tenemos al jugador para que se sienta lo más cómodo posible y para que pueda rendir de la mejor manera dentro del campo de, ya con eso nuestra tarea está más que cumplida”.

Reconocimientos

El campeonato, no solo es el premio a la buena tarea de los futbolistas, sino que también es el reconocimiento al trabajo de un cuerpo técnico que se ocupó de no dejar nada librado al azar. ‘El fútbol es la dinámica de lo impensado’ sostuvo el mítico Dante Panzeri, y en tal sentido éste cuerpo técnico se encargó de disminuir en gran porcentaje los aspectos impensados. “Pueden pasar muchas cosas en cada partido, pero trabajamos constantemente en eso, Orlando, Adrian y yo tratamos de estudiar para cometer la menor cantidad de errores posibles y demostrarle al jugador que son herramientas útiles para que puedan utilizar” expresó.

Camisetas y colores

Por otra parte, Cristián destacó que la hinchada del Club Social y Deportivo Madryn cuenta con la particularidad de llevar siempre los colores consigo, con camisetas, buzos o lo que sea pero es notable el comportamiento y el compromiso para con los colores de la institución, lo cual se ve poco en otros clubes. “Los que están en platea o popular, todos tienen un modelo de camiseta, los cuales hay muchos, pero nadie está sin su camiseta. La que más me gustó fue la negra de los 90 años y la que es color oro, la cual iban a usar ayer y prefirieron la negra”.

Dedicatoria

De cuna aurinegra, Quesada le dedicó el tan ansiado ascenso a su familia, quien lo ha apoyado en todo momento. “Durante el último año hemos llorado mucho de emoción y una mezcla de sentimientos que son muy fuertes. Para mi es algo muy lindo lo que logramos, porque vivimos todas las fases del club, la de no tener cancha propia, de participar, ascender a un torneo argentino, y que me toque estar viviendo esto es hermoso, es lo que busca cuando trabaja con tanta insistencia” expresó Cristián con lágrimas en sus ojos al recordar los momentos vividos en los últimos tiempos.

ÚLTIMAS NOTICIAS