Instalan modernos paradores de colectivos en el Área 23 y Playa Unión

R10La Municipalidad de Rawson desde la Unidad Ejecutora Municipal se encuentra trabajando para concretar el recambio de los paradores de colectivo en distintos sectores del ejido municipal, aunque en un una primera etapa se comenzará por el Barrio 3 de Abril y Playa unión.
Fabián Torres responsable de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) comentó que este “es un tema importantísimo para la ciudad, así que estamos trabajando para poder reemplazar algunas garitas en esta primera etapa y poder contemplar en un corto plazo la instalación de todas las garitas restantes que ya están planificadas desde hace tiempo”.
En cuanto al proyecto comentó que “esta propuesta se llevó adelante a través de la intendencia, en un principio se están tramitando una veintena de estas garitas, y la idea es comenzar por el barrio 3 de abril y el balneario Playa unión, serían siete para el 3 de abril y dieciocho para Playa Unión”, aunque destacó que “el total para todo el ejido municipal ronda entre 110 y 120 paradores y realmente es una inversión muy importante”.
Por último Torres explicó que “son unas garitas muy confortables, muy modernas, en bloques de hormigón pre-armado, lo que hace que la instalación sea de manera rapidísima porque ya vienen todas preparadas para su armado”.
Finalmente, el funcionario mencionó que estas casetas “están previstas para albergar una buena capacidad de gente, con entrada por la parte posterior, con un buen acceso para sillas de ruedas, con asiento para dos o tres personas, con los laterales que permiten hacer publicidad” y añadió que además “poseen un sistema de luces muy moderno, luces LED, con un sistema de seguridad para que evitar cualquier deterioro causal y que cuenta con una vida útil aproximada de 4 años sin mantenimiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS