UN REFERENTE ES DE ARGENTINO A

Fabricio Elgorriaga puede decir “yo ascendí”

D7Tras varios años en el club, siendo parte de los últimos planteles que vieron truncos el sueño de ascenso en Temporadas anteriores, finalmente Fabricio Elgorriaga culminó su Argentino B 2013/2014 siendo uno de los mejores jugadores “aurinegros” como así también el ascenso al Argentino A.
“Fabri”, el lateral izquierdo trelewense que llegó al “Depo” desde ligas barriales de su ciudad natal, tuvo su premio ayer ante Estudiantes logrando junto con Rodrigo Bona, otro de los referentes, la concreción del sueño.

Trabajo y grupo como principal cualidad
“Los momentos previos se viven tranquilo, esperando que ruede la pelota y ver cumplido el sueño, por el que esperamos tanto tiempo y que por una u otra cosa se nos negó otras veces”, comenzó explicando en la charla con El Diario en la noche del sábado, previa al gran juego ante los cordobeses.
Así como lo comentaron sus compañeros como así también el Cuerpo Técnico, Elgorriaga destacó el intenso trabajo que durante esta Temporada, realizó el plantel para lograr el objetivo: “la clave es el trabajo, el grupo inició la pretemporada el 1º de julio de 2013 cuando los demás equipos incluso no estaban ni armados, incluso nosotros ya estábamos pensando en cómo jugar.. También obviamente el grupo humano que hay, llevamos un año compartiendo cosas, jamás una pelea, ni una discusión, ni por las pequeñas cosas, eso es importante para cualquier convivencia”.
“Incluso, nos hemos juntado varias veces en alguna casa a tomar mates a ver un partido de futbol por TV, y terminábamos hablando del próximo partido que se nos venía, a los dos días ya hablábamos del próximo partido”, agregó.

Incansable en la banda izquierda
Lo demostrado durante toda la Temporada, demostró la velocidad de Elgorriaga como así también su principal cualidad, la del gran recorrido realizado en la banda izquierda del campo de juego y la entrega para con su equipo desde el minuto inicial hasta el final: “uno corre porque sale de adentro… la exigencia pasa por cada uno de los jugadores, uno tiene que sacar el plus extra sea el primer partido como el ultimo del Torneo”.

Los partidos claves según “Fabri”
“Contra Germinal no supimos ir a buscarlo, nos tocó perder, acá con Boca fue durísimo; pero en cuanto tenés la tranquilidad de saber que hay jugadores que te pueden dar vuelta un partido , tenemos a Gomez en el banco con 9 goles… en Cutral Có demostramos que tenemos carácter, y por eso lo dimos vuelta; pero el quiebre, creo, fue cuando perdimos con Sarmiento en Santiago del Estero, veníamos muy golpeados, tuvimos una semana buena pero teníamos miedo de que nuestro sueño se caiga, pero demostramos que somos fuertes en casa y eso nos hizo un clic de que ya no podíamos perder”, recordó pensando en los partidos más complicados que transitó el equipo.

Su revancha: “yo ascendí”
Por lo vivido, y por ser uno de los tres jugadores que ha quedado de planteles anteriores, lo logrado, se define como “revancha”: “es la revancha de tres jugadores que estamos en el plantel, porque anteriormente hemos llegado ´hasta ahí´, y económicamente el club ha crecido, y por mi parte quiero un logro personal, poder decir ´yo ascendí´”.
“Atrás de esto, hay mucha gente, ejemplo la familia, que sufre mucho… cada vez que jugamos de local viene mi familia desde Trelew, quiero ascender para llevarle alegría a ellos, que tanto me soportaron corriendo detrás de una pelota, a mi ´vieja´ le he roto tantas plantas, me he perdido cumpleaños de mis hijas, he dejado de lado muchas cosas”, sumó con emoción.

Desde el barrio, hasta la tercera categoría del futbol argentino
Por su historia personal, lo que vive hoy en día, quizás nunca lo había imaginado ni en sus mejores sueños: “yo venía de jugar en Trelew, mi ciudad, la Liga de los barrios, ´Carolo´ Arancibia me vio y me dio la oportunidad, así llegue y fui aprendiendo cosas”.

La emoción a flor de piel
“Lo primero que haré en mi caso después del partido, será el llanto, por todo lo vivido… Hemos llorado antes de jugar ante Sarmiento como local, fue una semana complicada, hubo lágrimas antes de ir a jugar. También hemos visto videos en los que si estamos muy sensible, se escapan las lagrimas…Pero también quiero abrazar a la familia”, comentó adelantándose a lo que sucedería y finalmente sucedió ayer.

A corazón abierto: sus inicios
“Arranqué a jugar al fútbol con mis hermanos mayores, y yo como ´ colita´ tenía que seguirlos a todos lados… Y luego fue mi ´viejo´ el que me llevaba y me buscaba a la cancha, estaba 2 horas en la cancha; después al jugar con mis hermanos y los grandes, me metía a jugar con ellos, no por ser el más chico me quedaba, ahí aprendí muchas cosas que tal vez en una escuelita no aprendès”, recordó el número 3 del “Depo”.
“Yo nunca estuve en una Escuelita, de grande pasé a Los Aromos en divisiones inferiores, después a los 15 años me fui a CAI de Comodoro, luego al fallecer mi papa me volví a Trelew, había perdido a mi gran apoyo y solo quería estar con mi mama y mis hermanos, el futbol había quedado en un segundo plano, luego a los 19 fui papa por primera vez entonces debía trabajar, no tenia horarios para entrenar; entonces ahí comenzó a jugar liga de barrios”, comenzó explicando de las vueltas de la vida y del futbol.
“Jugué futbol de salón, por diversión, me vieron de Gaiman, volví a jugar contra Deportivo Madryn, me vio ¨Carolo´, me trajo acá para hablar con los dirigentes y bueno, acá estamos… Mi papa ´Chiche¨ fue quien me llevaba a todos lados, mi ´vieja’ hoy en día está en casa sola y mira futbol, incluso mas que yo”.

El orgullo de su familia
“Mi papá, está en mi corazón… para el momento del pitazo final preparamos la remera, yo de lo que para mí es mi papá, es todo, no lo pude compartir mucho tiempo, a mí se me dieron las cosas en el futbol que el quería, después de que ya no está él… Mi mamá me ha dado incluso plata de su bolsillo cuando el club no estaba tan bien económicamente… Creo que si se dá el ascenso, voy a ser el orgullo de los dos, yo miro para afuera y a mamá la tengo en la tribuna, miro al cielo y ahí tengo a papá; va a ser para ellos y también para mis hijas y toda mi familia, va a ser un logro muy grande para ellos”, compartió con lágrimas en los ojos.
Y cerró: “el día que les digan a mis hijas ´tu papá jugaba bien al futbol ´se van a poner contentas, creo…En un futuro, va a ser muy lindo cuando mis hijos vean lo que hice”.

ÚLTIMAS NOTICIAS