Evaluación de los talentos chubutenses

Durante el pasado sábado, el Club Huergo de Comodoro Rivadavia, recibió las concentraciones de las pre-Selecciones chubutenses de handball.
Para las categorías Cadete, Menores y Juniors Femenino más los Cadetes masculinos, fue que se desarrolló esta actividad en la que los entrenadores evaluaron las condiciones técnicas de los deportistas pensando en lo que será el armado de los combinados chubutenses de cara a las competencias de nivel nacional.
Interesante en cuanto a número de participantes, fue la convocatoria de deportistas que se hicieron presentes en el Complejo Huergo de Comodoro Rivadavia, durante el día sábado en categorías Menores, Cadetes, juniors Femenino y Cadetes Masculino.
La jornada de Pre Selección comenzó con la categoría Menores damas, quienes entrenaron junto al Profesor Ricardo Sánchez quien observo a las Comodorenses que aspiran a un lugar en la Selección de Chubut.
Seguidas a ellas le tocó el turno a los Cadetes Varones, quienes entrenaron junto a la profe Karina Martinez, en un muy buen clima de trabajo con mucha entrega y pasión por el deporte motivo que hizo que la Profesora felicitara a los jóvenes por su dedicación.
Los varones le dejaron el lugar nuevamente a las chicas, quienes entraron a la cancha fueron las cadetes damas, al igual que las demás categoría una gran cantidad de convocadas, entrenaron junto a los profesores Francisco Silva y Ricardo Sánchez cerraron la jornada de Pre Selección la chicas en categoría Juniors.
Cabe destacar, que este Proyecto de Pre selecciones se viene trabajando desde años anteriores en toda la Provincia del Chubut, de modo que todos los jugadores de Handball de toda la provincia que corresponden a la Federación Chubutense de Balonmano puedan ser observados por los técnicos de las Selecciones en todas las categorías.
Son varias concentraciones al año, de pre Selecciones en la que se va achicando el margen de participantes hasta que quedarán definidas las Selecciones que representarán a la Federación Chubutense de Balonmano en los certámenes denominados Torneo Argentinos y que son organizados por la Confederación Argentina de Handball.
Vale decir que dado el gran potencial que cuenta el deporte en toda la provincia todos los jugadores no solo son observados en pre selecciones, sino se les realiza un seguimiento en sus equipos locales y son observados en los Torneo Provinciales de cada categoría, en donde siempre se encuentran los Técnicos de las Selecciones para realizar esta difícil tarea de Seleccionar.

ÚLTIMAS NOTICIAS