FÚTBOL ARGENTINO A

“El Aurinegro” sigue disfrutando de su ascenso

La alegría de los simpatizantes del Deportivo Madryn, como así también en sus jugadores y Cuerpo Técnico, continúa, a pleno y a flor de piel. Algunos futbolistas ya preparan sus valijas para regresar a casas dado el periodo vacacional, pero no sin antes, transitar por las tradicionales reuniones al final de cada Temporada para saber su continuidad o no, en el club.
DE
García, uno de los pilares en la defensa

Ahora, el Deportivo Madryn piensa en objetivo Argentino A, o mejor dicho “de Transición” como ha sido denominado; y si bien la alegría de sus hinchas aun sigue latente como en la tarde del domingo, sus dirigentes se encuentran trabajando en lo que será la continuidad del Cuerpo Técnico y en la definición de los jugadores que continuarán en la temporada debut del club en la tercera categoría del futbol argentino.
Pero no dejan de disfrutar lo conseguido, y lo comparten con los medios; como fue el caso de Leandro Garcia con El Diario: el jugador, zaguero central como posición natural pero adaptado en esta temporada como marcador lateral derecho, también compartió sus palabras con la Sección Deportes.
Tal como lo hicieron sus compañeros en el Suplemento Especial del día lunes, Garcia también destacó, como algo clave para lograr el ascenso y la gran Temporada en el Argentino B, la calidad grupal de este plantel y Cuerpo Técnico: “este es el tercer año en el que estoy en el club, creo que lo mas importante fue la unión del grupo, se armó un gran grupo de personas desde el principio del campeonato, el cual se consolidó y eso hizo que todo vaya bien… también es importante las cosas que hemos demostrado dentro de la cancha, somos un muy buen equipo, por algo fuimos el número uno, el mejor del país”.

El zaguero central, que ha jugado esta Temporada de ascenso como marcador lateral derecho, Leandro Garcia, compartió sus sensaciones post ascenso con El Diario.

Lo que también ha llevado a que el objetivo pudiera cumplirse, fue el trabajo y la contracción al mismo, lo cual fue bien visto desde afuera, y como así también lo nota el jugador oriundo de Punta Alta, provincia de Buenos Aires: “el trabajo también fue importante, eso quedó claro en las vacaciones de verano, en pleno enero los demás equipos estaban de vacaciones y nosotros estábamos de pretemporada en Los Antigüos, un mes antes que ellos entrenando, en el medio de la nada, alejado de todo, de la familia, de los amigos, eso hoy en día da sus frutos, fue bueno ese sacrificio y por eso estuvimos en la final”
“Lea” también ha demostrado en cancha y también fuera de la misma, su deseo de regresar a la tercera categoría del fútbol argentino, en la que jugó con Santamarina de Tandil y Guillermo Brown; y que, podrá hacer con el Deportivo Madryn desde el mes de agosto: “yo ya jugué en el Argentino A, y quiero volver a jugar en esa categoría; este club tiene todo para estar en esa divisional, le sobra cancha y le sobra gente; desde que estoy en el Deportivo Madryn nunca me faltó nada… A veces, uno habla en los momentos buenos pero en los momentos malos la gente y los dirigentes siempre estuvieron”
D1
Durante este certamen 2013/2014, pese a hacer grandes partidos desde lo futbolístico, el plantel “aurinegro” ha recibido muchas críticas, muchas veces poco entendidas e inmerecidas, por lo que Garcia explicó al respecto: “la temporada la hemos vivido tranquilos, se han hablado muchas cosas, pero nosotros estuvimos alejado de eso, pensábamos en nosotros y en estar mentalizados en el objetivo, pero con humildad, sobre todo siempre con humildad y sacrificio, clasificamos como el mejor del país, pero no éramos el Barcelona, por eso siempre con humildad y sacrificio”.
Así como también comentaron sus compañeros, los apodos y los anécdotas fueron moneda corriente en el plantel del Deportivo Madryn, siendo esta la mejor muestra del buen grupo humano y de la gran relación que a lo largo del año mantuvieron los futbolistas; tal es así, que no se escaparon de las mutuas gastadas ni de la imposición de apodos: “todos tenemos sobrenombres en el plantel… El más coqueto del grupo es Mansilla, todo el tiempo mirándose al espejo y acomodándose el pelo… “
También, a la hora de elegir un compañero, “Lea” elige como su socio ideal a “Totono” : “ dentro de la cancha, Mansilla es un socio ideal… jugué en un puesto que no es el mío, soy zaguero central, pero ´Pocho´me dijo que le sería útil ahí, así que me fui acomodando y hoy en día me siento bien, cómodo”.

No conocieron el aburrimiento

Los intensos trabajos tanto en pretemporada como así también durante el Torneo, fueron mas llevaderos dada la buena relación de los jugadores, a partir de los cuales nacieron grandes anécdotas, como la siguiente compartida por “Lea”: “cuando nos tocó hacer una misión en Los Antigüos, teníamos que prender fuego…Y con mi grupo casi prendimos fuego las montañas, hicimos un desastre; eso estuvo bueno, no sabíamos que tirarle, pero lo apagamos, dijimos `que cagadón que nos mandamos acá ´”
Y destacó: “cuando el grupo es bueno no la pasás mal, al contario, disfrutás de las concentraciones, de los viajes, de todo, eso está bueno; cuando el grupo no está bien, al contrario, querés pasar más tiempo en tu casa que en el vestuario”.

Con dedicatoria

El puntaltense, también recordó hacer su propia dedicatoria del ascenso: “dedicado a mi familia, que es la que me banca siempre, también a la gente del Deportivo Madryn y sobre todo a todo este grupo, que nos merecimos todo esto por todo el sacrificio hecho y todo lo que laburamos durante el campeonato” .

En armonía

Por otro lado, quien también se expresó, fue el Presidente del club, Gustavo Sastre, quien días atrás en dialogó con El Diario, destacó la buena relación que durante toda la Temporada 2013/2014 se ha mantenido con Cuerpo Técnico, jugadores y dirigentes: “la verdad que se pasó muy rápido el año y tiene que ver con la buena relación que hay entre todos. He tenido la posibilidad de compartir los viajes, las delegaciones, las concentraciones, y sinceramente me sentí muy a gusto compartiendo con éste grupo humano” sostuvo, mientras en su rostro se observaban rasgos de cansancio.
Si bien cuenta con una edad muy cercana a la de algunos jugadores, el presidente del club expresó que se ha entablado una relación de amistad, tanto que cuenta con un cantito propio al momento de subirse al micro que transporta a los jugadores a cada destino: “charlamos muchas cosas de la vida aprendiendo a confiarnos cosas, porque como hay personas grandes hay chicos de 20 años y me da placer poder charlar con ellos. Madryn es una familia, y a pesar del cargo de cada uno podemos hacernos bromas, pasarla bien y trabajar con seriedad. Me dieron la posibilidad de viajar con los jugadores, porque por lo general el cuerpo técnico viaja en el piso de abajo, y en los viaje nos hemos divertido muchísimo”.

Por qué Pocho

En 2013 ni bien se supo de la llegada de Orlando Portalau a la institución, uno de los jugadores le mandó un mensaje de texto al presidente expresándole que había contratado al mejor técnico para llegar al sueño del ascenso; un año después los número del equipo le terminan dando la razón, aún cuando muchos criticaron la limpieza de jugadores, algunos de ellos referentes, para permitirle al nuevo entrenador el armado de su equipo ideal: “En el torneo anterior tuvimos una eliminación muy prematura, y quizás en otro club hubiesen bajado los brazos, pero nosotros no nos detuvimos. En los primeros días del mes de mayo ya teníamos contratado a Orlando y no hay que olvidarse que ésta campaña que termina siendo tan exitosa contó con 120 días de pretemporada con un cuerpo técnico armado”.
A la hora del porqué de la elección de Pocho, Gustavo destacó que es un técnico de experiencia, conocedor de la categoría dirigiendo a distintos rivales, con lo cual se tenía un plus extra. “Después hubieron decisiones muy duras, porque se cortaron jugadores muy importantes para el club, pero cuando se contrata a un técnico se tienen que respetar sus decisiones. En tal sentido el armó su cuerpo técnico y entre todos armamos el plantel”.

En definición y a la espera

En tanto, por estas horas, entre este miércoles y mañana jueves, se espera que el Concejo Federal de la AFA, ente a cargo de la organización del Torneo Argentino A (o de Transición) defina la forma de disputa de la próxima competencia como así también cuales serán los equipos que recibirán la invitación a participar.
Vale destacar que, además de los 20 que han permanecido en la divisional de la Temporada que acaba de finalizar (ya han logrado su ascenso a la B Nacional los conjuntos de Santamarina de Tandil y Guaraní Antonio Franco), mas los tres ascendidos (además de Madryn, ascendieron Atlético Paraná y Gimnasia de Mendoza), serán otros 20 los clubes que tendrán la posibilidad de ser parte de esta tercera categoría del fútbol argentino.
La venidera competencia, se iniciaría en el mes de agosto, y el Deportivo Madryn planea comenzar con sus trabajos luego del 20 de junio; por lo que son poco más de quince días los que tendrán para vacacionar los jugadores de este plantel “aurinegro” tendrán para disfrutar.
Precisamente, en estas horas, se definen las continuidades de algunos de los futbolistas; como así también la confirmación de continuidad del Cuerpo Técnico a cargo de Orlando Portalau.

ÚLTIMAS NOTICIAS