«Cuán gurú es el Windgurú”
En el marco de la Semana de las Ciencias, en la sede Puerto Madryn de la UNPSJB, el Dr. Oscar A. Frumento, profesor de esta sede, presentará una charla pública denominada «Cuán gurú es el Windgurú; Desentrañanado el pronóstico del tiempo». Se llevará a cabo, este jueves, 19 de junio, a las 11 horas.
Durante los últimos años el acceso masivo a los grandes volúmenes de información disponibles en Internet ha modificado los hábitos y costumbres de gran parte de la población. Millones de personas participan, entre otras cosas, de noticias, foros sociales, compras, y consultas de índole general y específico minuto a minuto.
Uno de los productos más consultados cotidianamente en Internet es el pronóstico del tiempo. Dentro del cúmulo de información disponible en este tema, se ha hecho muy utilizado en nuestra región un producto denominado Windgurú, que muestra de manera gráfica el pronóstico del tiempo.
Pero,¿quién hace el Windguru? ¿qué hay detrás de las figuras que se muestran? ¿cuál son los fundamentos de este desarrollo?
Frumento, es también profesional del CONICET en el CENPAT, donde trabaja desde hace años, en la Unidad de Investigación de Oceanografía y Meteorología, ha realizado estudios en países de Europa, y con una amplia trayectoria sobre estudios del clima.
Se trata de una buena ocasión para acompañar a Oscar, en el tratamiento de este tema, y desentrañar y preguntar aspectos relacionados con el pronóstico del tiempo, en particular, con el programa denominado Windgurú.