Venado Tuerto posible destino “aurinegro”
Si bien se esperaba por la confirmación entre ayer a última hora y este martes, todo parece indicar el equipo Nº 1 nivel país como lo es el Deportivo Madryn, jugará el próximo fin de semana en la ciudad de Venado Tuerto.
Es que, Sportivo Rivadavia, según trascendidos, se vería favorecido por la resolución a tomar por el Tribunal de Disciplina de Concejo Federal, ya que este daría por terminado el encuentro entre Atlético Concepción de Tucumán y Sarmiento de La Banda aplicando una sanción al equipo tucumano, pero sin brindarles unidades a los santiagueños.
Hacia Santa Fé en un 80%
Todo parece indicar que el mejor destino para el Deportivo Madryn, como lo es Venado Tuerto, será efectivamente donde el próximo domingo en el inicio de la Tercera fase del Torneo Argentino B, se presentará el conjunto dirigido por Orlando Portalau.
Si bien resta la confirmación oficial, trascendidos aseguran que el Tribunal de Disciplina del Concejo Federal decidirá una sanción a Atlético Concepción de Tucumán pero no se le darán por ganados los puntos a su rival de entonces, Sarmiento de La Banda, teniendo en cuenta el juego que ambos equipos protagonizaron el pasado domingo y que, afecta indirectamente los destinos del “aurinegro”.
De esta forma, al no brindárseles los tres puntos al conjunto santiagueño, estos quedarían con 13 unidades y así sin posibilidades de clasificación hacia la vendiera instancia, por lo que sería Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto quien con sus 15 puntos, se clasificarían como mejor tercero en su Zona A y por ende en la 24ª ubicación en la tabla general.
De todos modos, ayer entre las últimas horas de la tarde, eran momentos claves para conocer cuál sería la decisión final del Tribunal.
Vale destacar que, la posibilidad de jugar en Venado Tuerto es la mas conveniente para “el aurinegro”, teniendo en cuenta que según, los cálculos realizados por la dirigencia a la hora de la diagramación del viaje vía terrestre, son poco mas de 1.200 kilómetros los que separan a Puerto Madryn con la ciudad santafesina; contra los poco mas de 2.000 en los que se ubica La Banda, en Santiago del Estero.
De celebración
Mañana miércoles, el “Depo” cumplirá su aniversario de vida Nº90; por lo que son distintos eventos los que se encuentran planeándose para tal celebración.
En principio, durante el fin de semana, sábado y domingo, la cancha auxiliar “Walter Casado” será escenario de un Festival de Doma, en el cual la presencia del campeón nacional nacido en Puerto Madryn, como lo es el jineta Adrian Fernandez, es la principal atracción.
En tanto, para mañana miércoles, un grupo de hinchas han decidido auto convocarse en la sede social del club ubicada en la Avenida Roca; para celebrar allí con todo el folclore este año numero 90 de rica historia.
Por otro lado, se ha confirmado que, teniendo en cuenta el intenso trabajo y atención que se tiene enfocada en el plantel que busca su ascenso al Torneo Argentino A, la ya tradicional Fiesta Aniversario, ha sido postergada para el próximo mes de junio. Es deseo poder, porque no, celebrar en esa ocasión también, el sueño cumplido de ascenso.
Cruces confirmados
Quedaron confirmados ayer por la tarde los cruces de la Tercera fase que debían ir a sorteo, como así también se definieron los días para los juegos de Ida (domingo 11) y Vuelta (domingo 18).
Tiro Federal (Bahía Blanca) ante Independiente (Chivilcoy), Sol De América (Formosa) frente a Union Aconquija (Catamarca), Racing (Cordoba) contra Villa Mitre (Bahía Blanca) y General Rojo (San Nicolas) midiéndose ante Union (Villa Krause, San Juan), son los juegos que ayer tuvieron definición.
Los 12 ganadores de esta Tercera fase, se ganarán su lugar en la Cuarta fase.
La Forma de disputa, es la siguiente:
– En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
– De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
– En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..
Vale destacar que además de los juegos anteriormente citados y el que espera por definición como ser Deportivo Madryn ante Sportivo Rivadavia o Sarmiento de La Banda, jugarán esta Tercera fase los equipos: F.C. Tres Algarrobos – Atl. Paraná, Boca (Rio Gallegos) – Gimnasia Mendoza, San Lorenzo Alem (Catamarca)- Talleres (Perico, Jujuy), Coronel Aguirre (Villa G. Gálvez, Sta. Fe) – Union (Sunchales), Atl. Palmira (Mendoza) – Camioneros (Lujan, Bs.As.), Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy) -Huracán (Comodoro Rivadavia) y Estudiantes (Rio Cuarto) frente a Mitre (Santiago Del Estero).