Suárez confirmó que dispondrán de tierras para el camping de la UOCRA

mateo-suarezEn el marco del pedido realizado formalmente por la Unión Obrera de la Construcción de la república Argentina (UOCRA) por tierras para la construcción de un camping hacia el gobierno municipal, en la mañana de ayer las autoridades del gremio, con Mateo Suárez, Secretario General de la seccional a la cabeza brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de brindar detalles del proyecto.
La rueda de prensa se brindó en las instalaciones del gremio en la localidad madrynense a las 10:30 horas, y contó con la participación de delegados y dirigentes de la entidad. En tal sentido, Suárez sostuvo que si bien el proyecto es algo privado que beneficiará a todos los afiliados al sindicato, abrirá más de cien puestos de trabajo para los obreros que se encuentran desocupados.

Antes de El Doradillo

“Si bien hace algunos años ya tenemos delineado el ante proyecto del camping, los compañeros estuvieron gestionando las últimas semanas tierras ante el gobierno municipal por lo que contamos con la esperanza de empezar a ver las tierras para en un futuro cercano tener nuestro espacio como otros sindicatos de Madryn” expresó el líder sindical.
En tal sentido, sostuvo que el pedido por tierras también se realizó en el gobierno anterior, sin embargo es ésta gestión la que ha mostrado interés en el proyecto. El sector donde se ubicaría el camping es sobre la ruta Nº 1 yendo para Puerto Pirámides, antes de llegar al área natural protegida El Doradillo. “La tierra está definida, sin cuatro hectáreas que cuentan con servicio de luz y agua, y sobre esos lotes se pondrá manos a la obra para hacer realidad el sueño del camping que va a ser de utilidad para todos los afiliados que quieran usarlo”.

Fuente de empleo

En cuanto a la mano de obra que se utilizará para la creación de las instalaciones del complejo, mateo Suárez manifestó que como se trata de un proyecto privado la misma saldrá desde el sindicato a fin de brindar fuentes de trabajo para aquellos trabajadores que por el momento se encuentran desocupados por la falta de obra pública. “Tenemos que ir organizando los trabajos preliminares. Primeramente se dispondrá de poco personal y a medida que la obra se intensifique se sumarán más compañeros. Si bien apuro no tenemos, queremos contar con el lugar que soñamos, y si bien no tenemos fecha hay que ir trabajando para avanzar a paso lento pero firme”.

Inicio de las obras del ProCreAr

La situación de los obreros pertenecientes a la UOCRA no es la mejor teniendo en cuenta el parate en la obra pública que se ha registrado en los últimos meses. En tal sentido se esperan que en los próximos días desde el Gobierno provincial se hagan anuncios de diferentes obras. Por ello se realizó una reunión entre dirigentes del sindicato y el gobernador Martín Buzzi con el objetivo de gestionar obras lo antes posible, lo que ayudaría a palear la falta de empleo.
Por otra parte, Suárez destacó que hay cuadrillas que están terminando los trabajos de cordones cunetas por lo que quienes conforman esos grupos de trabajo también pasarían a formar parte de la abultada bolsa de empleo. “Contamos con el inicio de las obras del plan nacional Pro.Cre.Ar que está próximo a salir, y es una obra que va a llevar alrededor de 140 trabajadores. Además, están los Centros de Encuentro que son obras provinciales, donde hay uno que puede comenzar muy pronto. Eso es lo más urgente, porque en líneas generales tenemos entre Trelew y Puerto Madryn más de mil personas desocupadas por eso tratamos de que las obras comiencen lo antes posible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS