Piden el regreso de Gendarmería a las rutas de acceso a Rawson
El comercio de todos los puntos de la ciudad ha sido victima de infinitos robos, vaciamientos completos en horas de la noche robos de caja fuerte y asaltos a mano armada, frente a esto vemos un gobierno de la provincia que niega la problemática, que dice que no existe, anuncia durante meses un sistema de recorridas por cuadrículas que no ha servido cuando se aplicó” se quejo el hora de preferencia el concejal de Rawson, Adrián Awstin.
Y siguió señalando que ante esta delicada realidad, también se observa “un gobierno municipal corriendo el cuerpo, cada vez que esto ha ocurrido”, advirtiendo que, “frente a los vecinos de la ciudad es el principal responsable de gestionar respuestas” a la inseguridad reinante.
Acuso a las autoridades de difundir fotos de gestiones, “pero ninguna que muestre que están gestionando soluciones para este tema”, recalcó.
Reclamo el concejal ante sus pares, en la sesión del pasado martes 30 de Abril, que “necesitamos que rápidamente se pongan mano a las obras”, en alusión a la búsqueda de respuestas a los hechos delictivos soportados en Rawson.
Siempre en referencia al tema inseguridad, el edil reclamó el regreso de las fuerzas de Gendarmería Nacional a los controles que se efectuaban en las rutas de acceso a la capital del Chubut.
Al respecto Awstin recordó que mientras la fuerza nacional estuvo en la jurisdicción trabajando “fue abrupta la caída de los niveles de inseguridad, así nos lo informaron desde la Policía porque las brigadas de investigación saben que la mayoría de los delitos mas graves son cometidos por delincuentes que vienen de otras ciudades”, sostuvo.
Sin embargo Gendarmería discontinuó dicha tarea lo que para el edil es un interrogante. “No sabemos que paso, porque el gobierno municipal se distanció de esta fuerza y hemos visto así el incremento exponencial del delito en nuestra ciudad”, insistió.
Y recalcó su certeza, respecto que con el regreso a las rutas de Gendarmería, “se volverá a reducir la estadística delictiva”.
Y aclaró que el reclamo “lo hacemos a viva voz y no por escrito, porque esto es de real importancia y no se puede esperar ni un segundo, Hay que actuar con vehemencia y rapidez, frente a problemas de esta magnitud”, finalizó el concejal.