Piden a sindicatos y vecinales fijar posición sobre el cuadro tarifario de Servicoop
Tras la presentación del nuevo cuadro tarifario presentado por Servicoop, los concejales del bloque del Frente para la Victoria (FpV) enviaron una notificación a distintas entidades de la ciudad de Puerto Madryn con el fin de que cada una de ellas fije posición sobre lo estipulado por la cooperativa. Mabel Del Marmol, presidenta del bloque sostuvo que lo presentado por Servicoop “es abusivo” desde el punto de vista de los cálculos que se han efectuado en cuanto a las facturaciones.
La concejal sostuvo que el poder concedente debe impedir la aplicación del nuevo cuadro tarifario y pedir que se efectúe nuevamente el cálculo tanto de los costos básicos como de los variables. “Como hasta el momento no hemos podido obtener ninguna respuesta, y de alguna manera apremian los tiempos porque la facturación ya está próxima a salir, nos dispusimos a enviar copia de los dos cuadro tarifarios, el de agosto y el que se presentó actualmente, con una nota a los sindicatos y juntas vecinales para que de alguna manera la gente pueda acceder al documento y hacer su propio cálculo”.
Por otra parte, Del Marmol manifestó que la nota de presentación que ingreso Servicoop al Concejo Deliberante establece que el cálculo establecido en el nuevo cuadro tarifario está listo para aplicarse sobre los consumo del mes de mayo, por lo que la factura de junio estaría basada en dicho cuadro. Además sostuvo que los incrementos estipulados en el nuevo cuadro, el cual establece una modalidad de modificaciones bimestrales, ronda el 50% en los costos fijos y variables a pesar de que hay concejales que dan un porcentaje menor.
En tal sentido, lo que se pide desde el FpV es que el Ejecutivo tome la disposición en conjunto con el Concejo Deliberante para que Servicoop se abstenga de aplicar el nuevo cuadro tarifario en ésta facturación hasta tanto y en cuanto los porcentajes del mismo no sean analizados con la determinación que corresponde por el poder concedente.
Dentro de las reuniones de comisión, las discusiones sobre los temas referidos a Servicoop nunca se hacen esperar, y en tal sentido la edil del FpV expresó que por más que haya concejales que discutan la realidad es que se debe tener presente que el cuadro tarifario que está vigente a la fecha no es el de diciembre que la cooperativa aplicó, sino el cuadro correspondiente al mes de agosto. “Esto no solo lo dijimos nosotros en su momento, sino que además lo reafirmó la justicia. De esta manera continuamos con las acciones que creemos convenientes desde el bloque y por eso enviamos las copias a las organizaciones y entidades que creímos pertinente”, afirmó.