En octubre de 2015 estaría lista la obra del Centro de Encuentro
A comienzos de semana se reunió la Junta Promotora del Centro de Encuentro Rawson con la empresa Inverfín S.A que es la responsable de la construcción del edificio para conocer los plazos de obra y diferentes etapas de construcción del mismo.
Participaron de la convocatoria las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad capital, la secretaría de Familia y Promoción Social, las direcciones de Cultura, Vecinales y los responsables por parte de la provincia junto al ingeniero Carlos Papaiani, propietario de la firma constructora.
Al respecto, la secretaria de la Familia, Lorena Marín señaló “los distintos sectores representados en esta mesa promotora se reunieron con la empresa constructora que está llevando adelante el edificio y la propia empresa puso en conocimiento el plan de trabajo, los avances de obra y las distintas etapas de la construcción del edificio y luego se amplió la discusión hacia otros interrogantes acerca de cómo va a ser el cine auditorio, si va a haber sala de grabación y una serie de preguntas que estuvieron intercambiando con el ingeniero Papaiani sobre la idea de ir prefigurando cómo va a ser el Centro de Encuentro”.
Llave en mano
Además, la funcionaria municipal destacó que “el plazo de obra que calcula la empresa para dar cierre a la obra es octubre de 2015 con llave en mano como se dice en la jerga de la construcción, pese a que si uno observa la obra en la actualidad sólo va a ver movimientos de suelos y relleno de las bases y fundaciones que son importantísimas en una obra de las dimensiones que se plantea este edificio de 3.500 metros cuadrados”.
Mano de obra
Sobre los requerimientos que fueron elevados al propietario de la firma constructora, Marín explicó que “lo más importante fue un requerimiento de las vecinales acerca de que la mano de obra que se tome para la construcción del edificio sea del barrio y hay un compromiso en ese sentido por parte de Inverfin por lo que le solicitó a los presidentes que acerquen los nombres porque van a necesitar unas 60 personas en la obra donde hay mano no especializada que igualmente debe contratar” y agregó “otro de los temas es que se pidió que queden establecidas reuniones periódicas donde se informe sobre el avance de la obra porque todos quieren conocer cómo va el edificio”.