Diseñan en Madryn una campaña solidaria por las bibliotecas vecinales

SONY DSCDesde el Municipio se busca fortalecer el trabajo y la infraestructura del las bibliotecas vecinales, además de crear nuevos espacios comunitarios destinados a la lectura.
La iniciativa está en el marco del programa de recolección de libros “Más libres, más libros por un futuro mejor”, el cual será lanzado oficialmente el próximo 10 de junio.

Reunión en la Municipalidad
Con ese objetivo se realizó ayer una reunión interinstitucional encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Enrique D’ Astolfo, del cual participaron la rectora de la Universidad Tecnológica Nacional, Liliana Vázquez; las responsables de la biblioteca de la Universidad Patagónica San Juan Bosco, Fabiola Carolo y Gabriela Pira, quienes también asistieron en representación del delegado zonal de esa Casa de Altos Estudios, licenciado Carlos Buckle y el secretario de asuntos estudiantiles, Eloy López.
Además, en representación del gabinete municipal asistieron el secretario de Ciencia, Educación y Cultura, Juan Berón; el subsecretario de Gestión Cultural, Cándido Sayhueque; la subsecretaria de Educación, Alicia Laguno; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Milagros Badaloni; la directora General de Ciencia y Tecnología, Lic. Verónica Sánchez; el director de Juntas Vecinales; Héctor Perdomo; Laura Puente y Ángeles Albarracín, miembros del equipo técnico y profesional de Juntas Vecinales.

“Más libres, más libros por un futuro mejor”
Desde el Municipio expresaron que “el programa forma parte de las políticas públicas orientadas a la inclusión y la integración de los sectores más vulnerables a través de la promoción de acciones concretas en materia de educación, contención y desarrollo”.
Así, el Ejecutivo Municipal, la comunidad académica y referentes barriales buscan fundar las bases de dicha propuesta en las acciones solidarias de los vecinos de la ciudad de Puerto Madryn, quienes podrán ser partícipes a través de la donación y recolección de aquellos libros que descansan en las bibliotecas de los hogares sin ser usados y que constituyen una posibilidad de acceso y progreso de los niños o adolescentes de los barrios más vulnerables de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS