Ampliarán escuelas de Comodoro, Madryn y Lago Puelo

8El Ministerio de Educación, confirmó los llamados a licitación pública para ejecutar obras de refacción y ampliación en las escuelas nº 749 de Comodoro Rivadavia; 222 de Puerto Madryn y 657 de Lago Puelo. Con presupuestos oficiales que en total representan una inversión de 15,3 millones de pesos, los trabajos se encuadran en programas de obras y de mejoras institucionales que ejecuta el Gobierno Nacional.

En Comodoro Rivadavia

En primer lugar, en el marco de la licitación pública 01/14, el próximo jueves 12 de junio se realizará la apertura de sobres para la reparación de patologías estructurales en el colegio técnico nº 749 de Comodoro. El acto licitatorio tendrá lugar en ese espacio educativo, ubicado entre las calles Grecia y Croacia de la ciudad, a partir de las 11 horas.
El presupuesto oficial fijado para la obra es de 9.753.031,79 pesos y el plazo estimado de ejecución es de 660 días corridos.
La obra tiene como finalidad reparar filtraciones importantes que afectan, sobre todo, al primer y segundo subsuelo. En este último sector, se realizarán trabajos en aquellos lugares más expuestos a las agresiones como en la estructura interior, bases, columnas, vigas y muros perimetrales, entre otros.
En el primer subsuelo, también afectado por la humedad, se encuentra el taller de Oxiacetileno para el cual se proyecta construir, en el patio posterior del predio, un nuevo espacio con todas las medidas de seguridad y equipamiento necesario. También en este sector, se requiere el despeje de maquinaria pesada del Taller de Tornería y Mecánica por lo que se optó por rediseñar y transformar un galpón existente en la esquina de Avenida Irigoyen y Calle Grecia.

En Puerto Madryn

En tanto, en la escuela 222 de Puerto Madryn se ejecutará la ampliación del comedor, destinándose para ello un presupuesto oficial de 1.037.182,05 pesos y un plazo de obra de 180 días corridos. La apertura de la licitación tendrá lugar el viernes 13 de junio a las 12 horas, en la sede del Ministerio de Educación en Rawson.
La obra se pensó teniendo en cuenta la infraestructura del edificio, la matrícula con la que cuenta (309 alumnos y 12 secciones) y la previsión del funcionamiento con modalidad de jornada extendida.
Este proyecto de ampliación consiste en la construcción de un comedor, que estará comunicado mediante paneles móviles con el SUM; un sanitario para el área de cocina; se refuncionalizarán los sectores existentes por lo que la despensa pasará a estar en la cocina y en el nuevo sector de cocina (que anteriormente era despensa) se colocará una puerta de salida y una ventana pasa platos para tener relación directa con el comedor.

En Lago Puelo

También se dio a conocer el llamado a licitación para ejecutar la ampliación del Centro de Formación Profesional nº 657 de Lago Puelo, cuya apertura se desarrollará el próximo martes 17 de junio a las 12 horas en la sede de la escuela, ubicada en el Paraje La Isla.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de 4.526.134,87 pesos, deberá ejecutarse en 360 días y consistirá en la construcción de nuevas aulas y sectores de Gobierno y Servicios.
La necesidad de la ampliación surge del incremento año a año de la matrícula escolar. Por tal motivo se proyectó una nueva escuela contigua al edificio existente, comprendiendo tres espacios áulicos, sanitarios para alumnos, sector gobierno, sala de máquinas y acceso, entre otras dependencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS