Reclaman por modalidad semipresencial en escuela de Playa Unión

Con el voto unánime de los concejales se emitió una comunicación dirigida “al Poder Ejecutivo Municipal, que vería con agrado que se realicen las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación, a fin de preservar la modalidad semipresencial que se brinda en el establecimiento escolar 776 ubicado en Playa Unión”.
La iniciativa presentada fue fundamentada en el recinto por el concejal Adrián Awstin indicando que “esta modalidad tiene como característica que los alumnos concurran a clase no más de dos veces a la semana para recibir el apoyo de los profesores asignados para las tutorías”.
Señaló que de esta manera los alumnos “en sus casas y disponiendo libremente de sus posibilidades de tiempo estudian las materias elegidas”.
Se resaltó al momento de fundamentar “este sistema es valiosísimo para nuestras madres, jefas de familia o para jóvenes y adultos que trabajan todo el día y tienen dificultades para concurrir diariamente a las escuelas”, contribuyendo entonces a que puedan concluir sus estudios secundarios, lo que de discontinuarse la modalidad semi presencial se vera imposibilitado.
Los concejales del bloque justicialista consideraron que “”es necesario brindar todo el apoyo necesario para que esta modalidad siga brindando la oportunidad de capacitarse y avanzar en los proyectos de vidas de quienes han optado, pese a sus responsabilidades, seguir estudiando”.
Y añaden un aspecto trascendente, respecto que “la falta de infraestructura derivó en que se ampliara la oferta de escuelas secundarias semipresenciales, dando de esta manera vital importancia a los establecimientos que optaron por brindar esta modalidad”, lo que ocurre con la escuela 776 del balneario, objeto de esta Comunicación.
Se resalta finalmente que Playa Unión “hoy superaría los 7000 habitantes por lo que es de suma importancia contar con un programa educativo que posibilite la finalización de los estudios secundarios para quienes aún no lo han realizado”, concluyó la fundamentación que fue aprobada en forma unánime.

ÚLTIMAS NOTICIAS