NEGOCIOS - TECNOLOGIA - INVERSION

Los ex dueños de DineroMail lanzan sitio online de préstamos personales

Tras vender el sitio, los empresarios argentinos Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo crearon Moni, una página para prestar poco dinero en forma automática


moni creditos
Luego de vender Dineromail, Juan Pablo Bruzzo y Alejandro Estrada comenzaron a pensar en nuevos modelos de negocio para la región. Así nació Moni , una plataforma de servicios que otorga préstamos de montos bajos, de manera inmediata y a corto plazo.

Los interesados pueden solicitar el dinero a través de la Web o de un dispositivo móvil y apunta a solucionar necesidades económicas de bajo monto, pero que necesitan una rápida resolución. Los préstamos aprobados se depositan ese mismo día en la cuenta bancaria del cliente y son debitados del mismo CBU en el plazo pactado con quien solicita el servicio.
Con su nuevo proyecto, esperan replicar en parte la experiencia forjada con DineroMail: operar primero en la Argentina para luego expandirse en la región, en México antes de fin de año y en Brasil en 2014.
La empresa apunta a gente de clase media bancarizada, que en cierto momento necesita algo de dinero para un tema puntual y puede devolverlo en 15 días o tres meses en cuotas. Se adelantan hasta $ 2.500, en forma inmediata en su cuenta bancaria, ante un pedido en el sitio Moni.com.ar. “Apunta al 85% de individuos bancarizados que no tienen acceso a una cuenta corriente y necesitan pedir sin trabas ni trámites un adelanto de dinero”, explicó Estrada, creador del proyecto junto a Bruzzo y tres socios más, los mismos que los acompañaron al fundar DineroMail, firma vendida en febrero a la sudafricana Naspers.

El sistema está ideado sobre todo para jóvenes que quieren, por ejemplo, no dejar de ir a un recital o hacerse una escapada a la Costa porque no tienen saldo en su cuenta. Hasta hoy, el 71% de las operaciones la hicieron personas de 26 a 40 años; el 73%, empleados; el 41%, con ingresos de $ 6.000 a $ 10.000 netos por mes y el 31%, de $ 4.000 a $ 6.000, todos con cuentas bancarias y celulares. Hasta el momento, aprobaron el 66% de las solicitudes, con un promedio de $ 1.746 de crédito y 26 días hasta su devolución.

Moni cobra una tasa de 49% anual más un costo por servicio que depende del número de cuotas. Por ejemplo, para un préstamo de 30 días de $ 4000 el cliente tiene que devolver $ 4563, que incluye $ 135 de interés, $ 330 por servicio de otorgamiento y $ 98 de IVA. «Y ofrecemos una tasa menor a los mejores clientes a medida que los vamos conociendo», aclara Bruzzo.

Se llama Moni en función de “Money” y del diminutivo de Mónica, ya que los intercambios de mensajes con clientes son “amigables” al contactarlos, si no pudieron debitar la deuda. Es “una amiga” la que presta.
Al inicio, tenían una morosidad mayor al 30% pero, al ajustar variables, lograron reducirla al 10%. Según los socios, el mercado de préstamos de bajos importes mueve unos $ 3.000 millones al año en el país.

Conocer Moni

Fuente: El Cronista – La Nacion

ÚLTIMAS NOTICIAS