La Atech de Comodoro se niega al recupero de días de clase

2 MAGNO«Si quieren que se de clase los sábados o en vacaciones, habrá un nuevo conflicto», advirtió Carlos Magno, secretario general de ATECh Sur sobre el acuerdo entre Educación y la conducción central para recuperar contenidos perdidos por el paro.
La conducción provincial de ATECh acordó con el Ministerio de Educación la devolución parcial de los días descontados, que será por complementaria en mayo donde les devolverán un tercio, en tanto que el resto se pagará cuando cada docente presente el cumplimiento total del plan de recupero de contenidos. Entre las propuestas se baraja utilizar días sábado y/o del receso invernal.
En este sentido, el referente de la Regional Sur de la ATECh, Carlos Magno aseguró esta tarde que «si el Gobierno quiere que recuperemos las clases los sábados o en el receso invernal, estarán al frente de un nuevo conflicto».
En diálogo con Radio del Mar, Magno dijo que «los contenidos en muchos casos ya han sido recuperados, pero el Ministerio insiste con esto, que va en contra de nuestro propio derecho constitucional a huelga».
El gremialista agregó que en las próximas horas se realizará una «reunión de delegados» para tratar este tema.

ÚLTIMAS NOTICIAS