Familiares y amigos de Hugo Jara marcharon pidiendo justicia

7A principios de diciembre pasado, Hugo Jara, de 37 años, era asesinado de una puñalada en la espalda luego de una discusión en una fiesta de criadores de galgos. A cuatro meses del crimen, familiares y amigos de la víctima se movilizaron por las calles de Puerto Madryn en reclamo de justicia. Sara Jara, hermana de Hugo, manifestó que “estamos acá para que nos escuchen de una vez por todas, porque hace cuatro meses de la muerte de mi hermano y no tenemos respuestas, esto sigue impune, nadie sabe nada y queremos que agarren al asesino de una vez por todas, así como agarraron a varios hace una semana. Yo no sé cómo no pueden agarrar a esta gente, o se esconden muy bien o hay alguien que los está ayudando”.

Sin respuestas

Según lo afirmado por testigos, quien habría matado a Jara es “El Gringo” Méndez, quien se encuentra prófugo de la Justicia. A propósito de esto, la hermana de Hugo Jara dijo: “Lo único que nos dicen es que están trabajando, pero es desesperante saber que está libre o que está haciendo maldades en otro lado, porque no solamente nos destruyeron a nosotros, puede destruir otra familia más, creo que no es justo. Hay muchos casos que están impunes, no se resuelven, mientras que a nosotros nos siguen destrozando la vida, ellos andan matando por nada, entran por una puerta y salen por otra y no es justo, porque yo creo que a nadie le gusta que le toquen un hijo, un hermano”.

Apoyo de otros familiares

Los amigos y familiares de Jara se concentraron en la puerta de los Tribunales de Puerto Madryn y marcharon por las calles de la ciudad, pasando por la plaza y finalizando en la puerta de la Fiscalía. Entre ellos se encontraba Nancy, mamá de Cristian “Palito” Manrique, quien fuera asesinado en 2007, pero cuyo crimen continúa impune: “Estamos acompañando a la familia Jara. De mi caso ya van a hacer siete años, pero quedó en la nada, porque los asesinos están disfrutando de su familia y yo a mi hijo no lo tengo nunca más. Quedaron libres por el beneficio de la duda, porque no saben cuál de los dos lo apuñaló, 18 puñaladas no se las dio solo mi hijo. Uno está preso por otras causas, pero el otro anda por la calle como si nada.

Sin consuelo

A pesar del tiempo transcurrido, Nancy no puede ocultar su tristeza y bronca por lo ocurrido con su hijo: “No hay justicia ni acá ni en otro lado. Acá hicieron las cosas muy bien, Fiscalía, Policía, pero trajeron jueces de otros lados que en media hora resolvieron el caso y los dejaron libres. Yo espero que algún día se revea la causa de mi hijo y queden presos, porque no puede ser que se te maten de risa en la cara andando por la calle. Yo tengo fe, porque solo no se mató, cómo se va a dar 18 puñaladas, esto no tiene nombre y yo no tengo consuelo”, finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS