Destacan potencial para el desarrollo de la maricultura a nivel mundial

Luego de que el gobernador Martín Buzzi acompañara a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el lanzamiento del proyecto «Pampa Azul», el secretario de Ciencia de la provincia, Santiago Miguelez, destacó que el mismo «busca lograr una explotación de los recursos naturales oceánicos de manera sustentable y aprovechando las potencialidades que brinda el mar y que están desaprovechadas sobre todo en términos de la posibilidad de generar alimentos». Destacó que «la provincia ya comenzó a hacer las acciones concretas de investigación como para generar un estudio de base del Golfo San Jorge, que es el más grande del país compartido con Santa Cruz».
«Este proyecto tienen que ver con una iniciativa interministerial que pretende volcar una política de largo plazo sobre el conocimiento de los recursos oceánicos, busca lograr una explotación de los recursos naturales oceánicos de manera sustentable y aprovechando las potencialidades que brinda el mar y que están desaprovechadas sobre todo en términos de la posibilidad de generar alimentos», dijo.
En diálogo con Radio Del Mar consideró que se trata de «un desafío muy grande al que llamó la presidenta ayer. La provincia ya comenzó a hacer las acciones concretas de investigación como para generar un estudio de base del Golfo San Jorge, que es el más grande del país compartido con Santa Cruz pero como aguas territoriales tenemos la mayor superficie y esto nos brinda un desafío muy grande a futuro en la necesidad de generar alimentos. Hay informes que indican que el litoral argentino es el de mayor potencial para el desarrollo de la maricultura a nivel mundial», precisó.
«Es una oportunidad muy importante por lo cual es importante el establecimiento de estas políticas de largo plazo», consideró. «Es la forma de ir avanzando sustancialmente con los años a lograr objetivos tan grandes como éstos».
Recordó que «la relación con la gente de Canadá viene desde que el gobernador era intendente de la ciudad y a través de los proyectos que pudieron concretarse y con la misión oceanográfica del Coriolis dieron la plataforma para expandir este programa a la iniciativa que ayer se presentó con más embarcaciones y toda una cuestión relacionada con la soberanía», resumió.
«Estamos muy contentos de haber tenido este protagonismo en ese contexto», subrayó Miguelez. Fuente: Adn Sur

ÚLTIMAS NOTICIAS