Condenaron al “Chaqueño” Lezcano a ocho años de prisión por robo agravado

8 añosEl tribunal colegiado integrado por los jueces Roberto Casal, Javier Criado y Daniel Pérez, resolvió ayer por unanimidad, condenar a Claudio Marcelo “El Chaqueño” Lezcano, de 41 años, a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor penalmente responsable por el delito de robo agravado, en tres hechos.
Asimismo, los magistrados lo declararon reincidente por primera vez y dispusieron que una vez que quede firme la sentencia, deberá cumplir la pena en una unidad penitenciaria a designar.

Los hechos
El primer hecho, se registró el sábado 8 de junio del año 2013, a las 21:30 horas en la despensa ubicada sobre la avenida 9 de julio y calle Argentina, del barrio 21 de junio de la ciudad de Sarmiento. Ese día, el imputado habría ingresado al local y luego de sacar un cuchillo, amenazó a la dueña del negocio y a una empleada, exigiéndoles que le dieran dinero.
Las víctimas le entregaron una suma cercana a los 700 pesos. Lezcano les dijo que además tenía hambre y se llevo una bolsa de sándwiches de miga.
Asimismo, las mujeres denunciaron que el asaltante las amenazó diciéndoles «si me denuncias o llamás a la policía, te voy a hacer mierda». Antes de irse, cortó el cable del teléfono fijo, y se llevó un teléfono celular y plasticola de colores.
Dos días después, aproximadamente a las 20:00 horas, Lezcano regresó a la misma despensa «9 de Julio» y nuevamente amenazó a la propietaria, obligándola a que le entregue el dinero de la recaudación, cigarrillos y maquinas de afeitar. Cuando se retiró del comercio, le manifestó a la víctima, «la próxima vez, voy a venir y si hay gente, yo te voy a decir lo que necesito y vos lo vas a poner adentro de la bolsa, sin decir nada».
En tanto, el 18 de junio, a las 19:00 horas, ingresó a la despensa «2 de abril», ubicada en el barrio 21 de junio, y esgrimiendo un cuchillo, amenazó a la propietaria y se llevó 1.000 pesos de la caja registradora.

Antecedentes
Marcelo Lezcano había sido condenado, en el año 2008, a la pena de cinco años y medio de prisión de efectivo cumplimiento, luego que fuera hallado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas, por un hecho ocurrido el 13 marzo de 2008.
En tanto, en el año 2007 recibió una condena de tres años de prisión, por el delito de lesiones graves.
Las coincidencias con los últimos hechos por los que se lo investiga, es que sus víctimas fueron mujeres adultas mayores y también utilizó un cuchillo para amenazarlas.
En el robo de marzo del 2008, Lezcano ingresó en una vivienda ubicada sobre la calle 28 de julio entre General Roca y Sarmiento, donde vivían dos mujeres solas.
De acuerdo a la investigación, Lezcano entró al patio de la vivienda, previo escalar un muro de dos metros de altura. Luego se introdujo al interior de la misma, por una ventana.
Una vez adentro de la casa y blandiendo un cuchillo, hizo saber a las víctimas que se trataba de un asalto. Les dijo: “Esto es un asalto, quiero la plata” y colocó el cuchillo en el cuello de las víctimas.
Posteriormente intentó atarlas. Una de las víctimas intentó defenderse y le arrojó insecticida en la cara y el asaltante reaccionó golpeándola en la cara.
Finalmente, logró apoderarse de 1.500 pesos que se encontraban debajo del mantel de la mesa del living. También se llevó 270 pesos, que una de las mujeres le entregó de su billetera.
Antes de retirase del lugar, cortó los cables de los teléfonos, para impedir que las victimas pidieran ayuda.

ÚLTIMAS NOTICIAS