Con la victoria ante “El Huracán”, Madryn selló su clasificación
Por 3 a 1, en la tarde del sábado, el Deportivo Madryn se impuso ante Huracán de Comodoro Rivadavia, resultado con el cual los portuarios se aseguraron su clasificación hacia la próxima instancia del Torneo Argentino B.
Sacándole 6 unidades de ventaja a su escolta, Boca de Rio Gallegos, “El Depo” ya tiene asegurado su lugar en la venidera Fase, precisamente a tres fechas de la finalización de la actual.
Otro paso más
El sábado, en el encuentro correspondiente a la 7ª Fecha de la Zona J de la Segunda Fase del Torneo Argentino B, el Deportivo Madryn dio un nuevo paso en su sueño de ascenso, ese que desde hace años se le viene imposibilitando y que, en esta Temporada 2013/2014 está mereciendo conseguir.
Lo hizo al conseguir una importante victoria, ante un siempre (aunque diezmado en esta oportunidad), Huracán de Comodoro Rivadavia, al vencer a los comodorenses por 3 a 1, con los goles convertidos por Matias Parolari y Jose Michelena (2) y el descuento de Jeremías Asencio.
El “Globo”, muy poca oposición le demostró al conjunto dirigido por Orlando Portalau, tal es así que rápidamente, aunque Madryn no desplegara en cancha el mejor futbol que ha mostrado en anteriores encuentros jugados como local, la visita se encontró abajo en el anotador.
A los 15 minutos, Michelena marcó el 1 a 0 a favor de los locales; mientras que a los 28, un error defensivo le dio el inmerecido empate a los comodorenses; pero en el segundo tiempo, fueron suficientes apenas unos minutos para que “El Depo” sellara el resultado a su favor: a los 30 minutos a través de Parolari y a los 35, nuevamente Michelena de penal, los tres puntos terminaron de quedar en el “Coliseo del Golfo”.
Con estas tres unidades, “El Aurinegro” llega a las 21 unidades, puntaje ideal para los portuarios que aun deberán disputar tres encuentros restantes de esta Segunda Fase, para completar esta instancia y así, comenzar a jugar la Tercera instancia de las cinco en juego.
Los restantes
en otro de los partidos validos por esta fecha, jugaron en Villa Regina, el local Atlético ante Alianza de Cutral Có, encuentro en el cual se dio la victoria de los visitantes, por 1 a 0 con el tanto anotado por Morales.
Rionegrinos y neuquinos, ya no cuentan con chances de clasificación hacia la Tercera Fase; pero sí será importante la definición que torneo el Concejo Federal de AFA, con el encuentro que por imposibilidad de viaje de Liniers de Bahía Blanca, se vió suspendido ante Boca de Rio Gallegos en la capital santacruceña.
De brindárseles los tres puntos a los “Xeneizes”, estos llegaran a las 15 unidades, disputándose ante Huracán de Comodoro Rivadavia, la segunda y tercera ubicación de la tabla de posiciones, pensando en sus clasificaciones hacia la venidera instancia.
La fecha 8
En lo que se refiere a la Fecha Nº8 de esta Segunda Fase, el “Depo” tendrá un encuentro entresemana, como ser el que sostendrá como visitante en Neuquén ante Alianza, a jugarse el día miércoles.
En tanto, Liniers de Bahía Blancas recibirá en su Estadio “Alejandro Perez” a Atlético Regina mientras que en el juego interesante por la clasificación, jugarán en Comodoro Rivadavia el local Huracán frente a Boca de Rio Gallegos.
Todos estos partidos, se jugarán a las 16 horas.