Aumentaron 15% las tasas aeroportuarias

1111 tasasMediante la resolución 45/2014, publicada en el Boletín Oficial, se anunció el aumento del 15 por ciento sobre las tasas que pagan todos los pasajeros que despegan de un aeropuerto, ya sea para emprender un vuelo de cabotaje como con destino al exterior.
De este modo, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) aprobó el cuadro tarifario a aplicarse a los pasajeros por «tasa de uso» en todos los aeropuertos del Sistema Nacional, y la «tasa de aterrizaje» para las aeronaves.
Cabe destacar que por el momento están excluidos de la suba los aeropuertos Almirante Zar de Trelew, Comandante Espora de Bahía Blanca, El Calafate, de la localidad sureña de Santa Cruz, Malvinas Argentinas de Ushuaia y la base Presidente Perón de la provincia de Neuquén, todas estaciones que no son operadas por la concesionaria AA2000.
De acuerdo con el cuadro tarifario, los pasajeros que compren un vuelo internacional -no regional- y que pagaban una tasa aeroportuaria de 37,32 dólares (entre el impuesto y el rebalanceo) a partir de ahora tendrán que abonar 43,93 dólares. Por su parte, en los vuelos regionales la tarifa pasará de 16,48 a 19,39 dólares, y en los de cabotaje, de 19,07 a 22,91 pesos por pasajero.
Asimismo, con esta nueva resolución se anuncia el incremento en el valor de la Tasa de Aterrizaje y Estacionamiento, tanto nacional como internacional para todas las categorías de Aeropuertos, aplicable a aquellas aeronaves de hasta 12 toneladas, según explica el Boletín Oficial.
El Gobierno se propone con este aumento recaudar en los próximos dos años una suma que se estima en 700 millones de pesos para llevar adelante obras en los aeropuertos nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS