Emotivo homenaje a las mujeres madrynenses

1En una sencilla ceremonia el Municipio de Puerto Madryn brindó un homenaje en el marco del Día Internacional de la Mujer, en que los conceptos de justicia, igualdad, derechos y deberes y el reconocimiento a las trabajadoras fueron los protagonistas de la jornada. “No hay justicia sin igualdad; esta es una premisa para este gobierno y trabajamos para que se traduzca en todas las áreas. Igualdad de derechos y deberes, que nosotros lo llamamos “equidad de género” definió el Intendente Ricardo Sastre.
Ricardo Sastre presidió hoy el acto en lo que fue la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en el Monumento a la Mujer en el paseo costero de Roca y 28 de julio.
El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en todo el mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y deferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventas años de lucha en pro de la igualdad, la justicias, la paz y el desarrollo.
En los últimos años, el Día Internacional de la Mujer ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.
Sastre hizo un reconocimiento especial a las mujeres vinculadas a la empresa Alpesca, Reinamora, Harengus: «nuestras trabajadoras madryneneses que su vez tienen hoy otra lucha», sostuvo el Intendente, a la vez que hizo un especial hincapié en la labor de las mujeres que integran el Movimiento de Cascos Amarillos de la República Argentina, MOCARA, este movimiento con mano de obra femenina con una ardua tarea en nuestra ciudad, así «cada profesional en cada disciplina de la educación, de la salud, de la ciencia, de la justicia, la tecnología, el turismo, los servicios y a todas las mujeres y trabajadoras de mi ciudad», finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS