Confirman cien millones de inversión para infraestructura deportiva

3Tras la entrega de aportes por más de tres millones de pesos a entidades deportivas de la comunidad de Rada Tilly, el gobernador Martín Buzzi confirmó la inversión de cien millones de pesos en infraestructura deportiva. “Este gobierno ayuda a que cada deportista pueda potenciar su talento”, dijo el titular del Ejecutivo provincial y reiteró que la inversión se hará a partir de fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros.
“Estamos utilizando los fondos que vienen de la renegociación de los contratos petroleros, para que en lugar de que vayan a rentas generales, el 100 por ciento vaya sólo a infraestructura, en este caso deportiva», afirmó.
Este plan comenzará a ejecutarse en abril, cuando las instituciones que presentaron proyectos recibirán la primera cuota para su implementación, a la cual seguirán otras en función del avance de las obras.
Buzzi formuló estas declaraciones al encabezar en la sede social del Club Náutico y Deportivo de Rada Tilly la entrega de aportes a entidades deportivas través de Chubut Deportes, y la firma de una serie de convenios con distintas instituciones.
Allí, puso en valor el acompañamiento que se realiza desde el Estado Provincial a los clubes e instituciones deportivas para apuntalar su crecimiento, y destacó la decisión de destinar la totalidad de los ingresos por la renegociación de contratos petroleros a programas de mejoramiento de infraestructura, en este caso deportiva.
«Hemos hecho el camino para que parte de los fondos del Estado lo podamos destinar a las actividades deportivas y a la infraestructura», expresó el mandatario en relación a la concreción de la Ley Provincial de Hidrocarburos, «que distribuye de manera diferente la renta petrolera».
Al mismo tiempo, destacó la gestión de las autoridades de Rada Tilly, valorando que «cada vez que tenemos alguna iniciativa o algún proyecto, encontramos de parte de Luis (Juncos) un facilitador, encontramos las puertas abiertas y eso facilita las cosas de los gobiernos para que lleguen como corresponden a la gente de Rada Tilly».
«La actividad deportiva sola, con voluntariado y actitud, hace una parte, pero los que tenemos responsabilidades institucionales tenemos que trabajar también en este sentido», expresó, y consideró que «si la infraestructura es buena todos lo vamos a hacer mejor, y vamos a ayudar a que cada deportista pueda expresar de una manera exponencial el talento que tienen».
Además de contar con infraestructura, Buzzi remarcó la relevancia del acompañamiento de entrenadores, dirigentes y padres para «brindar a esta nueva generación condiciones objetivas distintas», pero resaltó que «el esfuerzo y el sacrificio siguen siendo -como siempre- el mejor garante para multiplicar las buenas cosas y poder superar los escenarios adversos».

Aporte a instituciones

El titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, destacó «la inmensa calidad de los deportistas chubutenses» y puso en valor la decisión del gobernador Martin Buzzi de «destinar más de 100 millones de pesos para la infraestructura deportiva de los clubes de la provincia, porque la infraestructura es una deuda pendiente de toda la vida».
«Hay un momento donde se terminan las palabras y empiezan los hechos, y estos son los hechos, que ayudan a los clubes a crecer», remarcó Fueyo, y apuntó que desde la gestión provincial se trabaja para fortalecer «las cuatro patas que tiene la actividad deportiva: deportistas, entrenadores, dirigentes e infraestructura».

Asimismo, señaló que «no es casual que esto empiece por Rada Tilly, con un intendente que pertenece a otro signo político pero que gestiona y no hace campaña permanente desde la negación».
«Para que haya clubes más abiertos y que todos tengan un deporte al que dedicarse, el Estado tiene que tender la mano, pero cada dirigente, cada padre, cada deportista, debe hacer lo mismo, porque hay muchos chicos con sueños incumplidos y si todos tendemos la mano los podemos ayudar a cumplir».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS