Vuelven a anunciar la creación de una línea de cabotaje marítimo
El gobernador Martín Buzzi participó en Buenos Aires una reunión con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, y empresarios del sector naviero, con el objeto de avanzar en la creación de una nueva línea de cabotaje que permitirá reducir en forma considerable los costos del transporte marítimo para los buques que operan en los diferentes puertos de la provincia.
Los beneficios del abaratamiento en los costos del transporte de mercaderías serán tanto para los productores de la provincia como así también para los consumidores, que gracias a esta iniciativa podrán pagar precios inferiores en los productos finales que se comercializan en las distintas localidades de Chubut.
Además de Buzzi y Tettamanti estuvieron presentes en el encuentro la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour; el subsecretario de Transporte Multimodal de la provincia, Julio Otero; el director nacional de Vías Navegables, Aníbal Díaz; el director nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, Sergio Dorrego; empresarios del sector naviero y autoridades portuarias de Buenos Aires y Chubut.
Una vez finalizada la reunión, el subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero señaló que “hoy avanzamos todos los actores que forman parte de la actividad naviera, con el objetivo de que en el corto plazo podamos concretar la tan ansiada línea de cabotaje para los puertos chubutenses, que reducirá los costos de transporte y los precios de los productos finales que se comercializan en Chubut”.
Otero agregó que “esta reducción de costos hará mas competitivos a los sectores productivos de Chubut, porque los costos marítimos son mucho más bajos que los terrestres, y al mismo tiempo tendrá un impacto directo en el bolsillo de la gente porque esos menores costos implicarán también precios finales más bajos para los consumidores de todas las localidades de la provincia”.
Por su parte, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, destacó el hecho “de que el gobernador Martín Buzzi se haya puesto personalmente al frente de estas gestiones para lograr la línea de cabotaje, porque él tiene una conciencia muy clara acerca de la importancia que tienen la logística y el transporte marítimo para el desarrollo de su provincia, le ha puesto un énfasis muy contundente a este trabajo que estamos realizando en forma conjunta entre Nación, Chubut y las distintas empresas que forman parte del sector naviero”.