Vecinos del Barrio Perón lincharon a un supuesto ladrón e incendiaron su casa

COMISARIO-INSPECTOR-NESTOR-GÓMEZDurante el fin de semana los hechos de inseguridad en la ciudad de Puerto Madryn estuvieron a la orden del día. Incendios, revueltas y robos a mano armada fueron el escenario en el cual la policía debió intervenir a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos quienes cada vez en mayor medida requieren de su presencia.
En la noche del domingo se produjeron incidentes en el barrio Presidente Perón, donde los vecinos lincharon a un presunto ladrón, ya que manifestaron estar cansados de sufrir los ataques de ésta persona y decidieron hacer justicia por mano propia. El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas, y la víctima debió ser trasladada a un centro médico a raíz de la brutal golpiza que recibió por parte de quienes lo atacaron.
“Los vecinos afirmaron que esta persona, de apellido Pinto, le habría robado a varios ciudadanos que viven en el lugar, y al encontrarlo lo agredieron. Cuando llegó el móvil policial lograron sacarlo de esa situación y llevarlo al Hospital ya que su estado era delicado producto de las agresiones”, explicó el Comisario Inspector Néstor Gómez, Segundo jefe de la Unidad Regional de la localidad madrynense.
En el momento en el que el agredido es trasladado al nosocomio, los vecinos generaron un incendio en el inmueble que la persona ocupaba. Una vez extinguido el mismo por una dotación de Bomberos Voluntarios, desde la Fiscalía se ordenó allanar el lugar y se secuestraron elementos que aparentemente habrían sido robados. “Habían bicicletas y una moto, además de lo que se salvó del fuego; ahora se debe determinar cuáles de éstos elementos son robados y cuáles son de él” detalló Gómez
Si bien en el informe policial no se da certeza de la cantidad de personas que agredían a Pinto al momento en que el móvil se hizo presente en el lugar, por las declaraciones de los oficiales, se da cuenta de entre 10 y 12 personas que llegaron hasta el lugar para agredirlo físicamente y luego provocar el siniestro en la casa del presunto ladrón.

Personaje conocido

Como en otras oportunidades el hecho de que quien es acusado de robar sea una persona conocida en el ambiente delictivo ya no sorprende. En las últimas dos semanas han ingresado al menos 8 personas con profusos antecedentes a los que la Fiscalía ordena liberar, haciendo que el trabajo de los efectivos policiales, quienes se dispusieron a atraparlos mientras cometían un nuevo delito, sea en vano. Pinto también es un personaje conocido en las comisarías madrynenses, según expresó el Comisario Inspector. “Esta persona ya ha ingresado varias veces a las dependencias policiales por hechos de robo y demás, por lo que se lo conoce muy bien en el ambiente policial”, señaló Gómez.

Ladrón herido

En la jornada del sábado a las 20:30 horas, sobre la calle Juan B. Justo y Sarmiento, una persona de sexo masculino, mayor de edad, ingresó con arma blanca aun local y sustrajo la suma de dinero que comprendía la recaudación del día y el celular de quien se encontraba atendiendo el comercio. “En ese momento se produjo un forcejeo entre el asaltante y la víctima, haciendo que el ladrón terminara con un corte producto de su propia arma. A los pocos minutos de los sucedido, se da aviso a la policía de una persona herida que se encontraba sobre la calle Pierdabuena, por lo que se acercó el móvil y se confirmó que se trataba de la persona que intentó robar en el local”, detalló Néstor Gómez.
Luego de dar con el ladrón, se procedió a trasladarlo al Hospital Subzonal Andrés Ísola para que fuese tratado de su herida, y tras ello desde la Fiscalía se dispuso su detención. Si bien el agresor se encuentra detenido, fuentes oficiales manifestaron que no se ha podido dar con el celular sustraído, pero sí con el dinero. “Una vez detenido, se realizó un allanamiento en el domicilio de esta persona y ahí se secuestró el dinero robado, prendas, una bicicleta en la cual se desplazaba; y la causa se mantiene en pleno proceso” afirmó Gómez.
A raíz de lo sucedido la víctima del asalto terminó siendo el agresor en defensa propia, y si bien habrá que esperar lo que se decida desde Fiscalía, el Segundo Jefe de la Unidad Regional afirmó que el Código es muy claro en torno a la defensa de la propiedad privada y la persona. “Con el uso razonable de los medios en éste caso la persona se ha defendido de quien intentaba robarle, y entendemos que el criterio de la Fiscalía será básicamente actuar sobre el autor del hecho”, interpretó.

ÚLTIMAS NOTICIAS