Reyes espera que el bloque del FpV acompañe la reelección de Buzzi
El diputado del FpV, Gustavo Reyes espera que el bloque acompañe la reelección del gobernador Martín Buzzi aunque indicó que es su deseo ya que el bloque es bastante heterogeneo y responde a varios dirigentes.
Sobre los hechos de violencia que se registraron en el acto donde Buzzi fue insultado por manifestantes dasnevistas dijo que esa es la «patota del ex gobernador» que siempre actuó así, «son personajes que no le hacen nada bien a la democracia ni siquiera al propio Das Neves».
Reyes recordó que los pachistas no son los que hacen este tipo de cosas «porque es gente de bien» y espera que no se repliquen estos hechos en otros puntos de la provincia.
Sobre el trabajo que hará el bloque este año no duda que será intenso, «se viene un año político y hay que aprovecharlo» destacando que ahora tienen más diálogo con el gobernador por lo que no duda que será fructífero.
Para Reyes, el gobierno ha trabajado mucho, ha logrado cosas que ni siquiera Das Neves lo pudo hacer como el reordenamiento de los empleados estatales, la Ley de Hidrocarburos que ha sido fundamental para la crecimiento de la Provincia, «pero nunca tuvo una buena comunicación, y se han perdido los objetivos fundamentales, el Gobierno hizo mucho pero no fue debidamente comunicado».
Reconoció que ningún gobierno es perfecto y que en materia de comunicación está intentando cambiar, «ha tenido una falla muy grande que no ha sabido comunicar los actos de gobierno».
Acueducto
Sobre la construcción del acueducto en Comodoro Rivadavia reconoció que ha sido el gobernador Martín Buzzi el que ha gestionado la obra que demandará dos años, «en los ocho años anteriores nadie gestionó nada y ha sido Buzzi el que lo empezó, es una obra muy importante para la ciudad, «la provincia no es poder concedente de la distribución del agua, es la municipalidad la que debe controlar la cooperativa».
Salio al cruce de las declaraciones del intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán al sostener que todas las obras se hacen en Comodoro Rivadavia, «todas las obras que llegan son por la postergación que sufrió la ciudad en los ocho años del gobierno de Das Neves y el acueducto es una de las pruebas de lo que padeció la ciudad en todos estos años».
Recordó cuando los diputados dasnevistas de Comodoro Rivadavia no acompañaron un proyecto del actual ministro de gobierno, Javier Touriñan para que se construya las obras complementarias del acueducto, «en ese momento el diputado Touriñan advirtió lo que nos iba a pasar y es lo que está ocurriendo pero recién ahora se están haciendo las obras».