Organismo antilavado investigará a los procesados en la causa Poseidón
La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) investigará los movimientos económicos, financieros e inmobiliarios de Omar “Cura” Segundo, Nicolas Seoane, Alejandro Pennisi y otros procesados en la causa de los 115 kilos de cocaína hallados, el 10 de junio de 2013, en la pesquera Poseidón de Puerto Madryn.
En la mañana de ayer, el juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, aprobó el pedido de la fiscalía y dio intervención en la causa Poseidón a la Unidad de Investigaciones Financieras para que indague sobre todos los movimientos económicos de los últimos años de quienes se encuentran procesados en ese expediente, y así determinar el origen del dinero que utilizaban en las diferentes operaciones comerciales, que incluyó compras de empresas.
Por otro lado, la Justicia Federal de Rawson reiterará a España el pedido de extradición de Salvador Parra Gómez, en virtud que ese país había rechazado la solicitud.
Con todo, la UIF es el organismo que tiene bajo su responsabilidad investigar las acciones en las se sospecha podría existir lavado de dinero.
La causa Poseidón se origino con el descubrimiento hace 8 meses, en el mes de junio del año pasado, cuando se descubrieron 115 kilos de cocaína en la planta de la pesquera Poseidón, disimulados en un cargamento de langostino que provenía de Mar del Plata.
En ese momento el presidente de Poseidón era Omar Segundo.
El fiscal federal Fernando Gélves pidió que se dé intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF) a cuyo frente se encuentra el Dr. José Sbatella y que ese organismo especializado realice una investigación acerca de los patrimonios y movimientos económicos realizados por las personas involucradas en la causa de narcotráfico iniciada por el descubrimiento del cargamento narco en la pesquera madrynense.
En esta causa están involucrados y procesados Omar Segundo y Alejandro Pennisi, acusados por el juez federal de almacenamiento de estupefacientes; Nicolas Seoane recibió el procesamiento por transporte de drogas. También está imputado en la causa Juan Eduardo Burgos, un taxista marplantense que confesó haber sido el testaferro de Salvador Parra Gómez, el español que permanecía hasta hace poco preso en Madrid, pero que la justicia española liberó luego que se rechazara su extradición, la cual volverá a ser reclamada por el juez Sastre. En tanto, Alfredo Aranda Barberá, otro sujeto de nacionalidad española permanece en calidad de prófugo e integra el listado de buscados por la Interpol.