Murió un detenido en el calabozo de la Seccional 7ª de Comodoro
En la madrugada de este jueves, en dependencias de la Comisaría Séptima de la ciudad de Comodoro Rivadavia, falleció, en condiciones que investiga la Fiscalía, un detenido en uno de sus calabozos.
Horas antes, en esa misma madrugada, la fiscal de guardia fue requerida para asistir a un enfrentamiento armado entre bandas antagónicas en el barrio Máximo Abásolo de la ciudad petrolera, jurisdicción de la Seccional Séptima.
Una vez en el lugar, y ante la presencia de un herido de arma de fuego, de apellido Bustamante, la Fiscalía requirió a la jueza de garantías de turno órdenes de allanamiento para secuestrar armas de fuego e identificar a las personas que participaban en el hecho. Una vez autorizados los mismos, personal policial accedió al lugar del suceso y, mientras efectuaban el procedimiento, Diego Leandro Escobar habría irrumpido en la escena con un arma de fuego calibre 22 mm, por lo que se procedió a su detención y secuestro del arma mencionada. Luego de su detención por abuso y portación de arma de fuego, según el reporte del Ministerio Público Fiscal, Escobar habría entrado en convulsiones, por lo que fue trasladado al Hospital donde fue asistido. Una vez atendido el detenido fue dado de alta y se lo trasladó a la Seccional Séptima. Allí volvió a convulsionar, perdiendo la vida.
Investigación por la muerte
Por parte del Ministerio intervinieron Camila Banfi como fiscal de guardia al momento del hecho y como funcionaria de fiscalía, Andrea Rubio; quiénes junto al licenciado en Criminalística de Fiscalía Marcos Ghiberto, se constituyeron inmediatamente en el lugar al momento de ser informados del deceso. Asimismo se realizó un informe sobre la inspección ocular en el lugar. Se ordenó también efectuar la autopsia correspondiente al Cuerpo Médico Forense, la cual arrojará como resultado la causa de muerte. Correspondió también dar intervención al Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF), a los fines de realizar una pericia histo-patológica, como toxicológica del occiso, para lo cual se extrajeron muestras. Al momento de realizarse la autopsia se constituyeron en la morgue del Hospital los fiscales generales Juan Carlos Caperochipi y Camila Banfi, a los efectos de realizar seguimiento personal de las labores periciales