El Minerva se sumó a la temporada de cruceros en Puerto Madryn

Minerva 01Ayer por la mañana amarró en el muelle Piedra Buena de Puerto Madryn, con 380 turistas a bordo, el exclusivo crucero Minerva. De esta manera. El muelle madrynense continúa recibiendo buques de pasajeros en medio del desarrollo de la temporada alta de esta actividad turística.
Según confirmó el director operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, David De Bunder, “el Minerva llegó proveniente de Ushuaia y de hacer escala en Malvinas. De aquí tienen previsto continuar hacia Montevideo y luego Buenos Aires”.
Tras el amarre del buque “los pasajerospartieron en dos ómnibus con rumbo al extremo sudeste de Península Valdés, hacia Punta Delgada, donde tenían previsto almorzar y observar elefantes marinos”, señaló Debunder.
En total, “llegó con 380 pasajeros, de diversas nacionalidades”, entre los que eran mayoría los “norteamericanos y europeos que vienen de visitar puertos del Océano Pacífico y hacer escala en Punta Arenas”, detalló.
Además, el responsable de la Administración Portuaria, indicó que “es un compromiso de la actual gestión el tener a disposición la mayor cantidad de servicios posibles para estos buques, para que sigan considerando a Madryn dentro de sus puertos de recalada, lo que a futuro seguramente permitirá incrementar las frecuencias”.

Cronograma de arribos
Por otro lado, De Bunder confirmó que “el próximo domingo 23 retorna el Club Med 2, que pasó hace algunos días hacia el sur, para hacer escala en Ushuaia; el 25 de febrero regresa el Golden Princess al muelle Piedra Buena y el 27 hará lo propio el Infinity en el Storni”.
“Por el momento no está previsto que se produzcan nuevas superposiciones de arribos, con la única excepción de la programada para el próximo 17 de marzo, cuando amarren el Infinity y el Zaandam, aunque resta la confirmación de este último buque, que tiene a Madryn como puerto alternativo a Malvinas”, concluyó De Bunder.

ÚLTIMAS NOTICIAS