El Consejo de Discapacidad aboga por una real inclusión social y laboral
E
l intendente Ricardo Sastre encabezó una nueva reunión del Consejo de Discapacidad, que se realizó en el Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (Ce.Re.La.Di.) y fue la primera de Iris Rubio de Starkloff como titular del Área de Discapacidad Municipal.
En tal oportunidad se dialogó sobre las necesidades de las diversas instituciones de la ciudad de Puerto Madryn que trabajan en la temática y acerca de las limitaciones que éstas deben afrontar para llegar a la mayor cantidad posible de personas con discapacidad.
En el encuentro, participaron además del Intendente e Iris Rubio, diversos funcionarios de la cartera municipal, el titular de Servicoop Lucas Marani, el comisario Carlos Epuyán, el presidente de Ce.Re.La.Di, Daniel Tornabene, la coordinadora local de dicha institución, Gabriela Rossi, la titular del área de Salud de la Municipalidad Nélida Montalbano, entre otros.
El compromiso de la gestión municipal está centrado en garantizar el cumplimiento de los derechos de igualdad de oportunidades e inclusión social y laboral para todas las personas.
Reunión provincial
La primera reunión del Consejo Provincial de Discapacidad se llevará a cabo el 7 de marzo en nuestra ciudad, y se acordó realizar un encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad. El objetivo es definir la agenda temática y delinear aspectos organizativos para tal evento.