D’Onofrio admitió haber tenido vínculo con Montoneros

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, se animó a hablar de política, militancia, juventud y sueños de adolescencia. Esta es, quizás, la faceta menos conocida del flamante mandamás del club de Núñez, que busca reconstruir su imagen tras la peor gestión de la historia con Daniel Alberto Passarella.
En una entrevista con El Gráfico, contó que sintió “una tristeza enorme” cuando mataron a Fernando Abal Medina y a Carlos Ramus ya que eran amigos de infancia. “Recuerdo que habíamos puesto una bandera argentina que envolvía el cajón, pero la policía nos paró y nos las hizo sacar”.
D’Onofrio fue al Nacional Buenos Aires. Ahí conoció al Padre Mugica, a Mario Firmenich, a Abal Medina y a Ramus. Sobre el colegio, afirmó que “se privilegiaba la meritocracia. No la elite. La clave estaba en que vos tuvieras fuerza, tesón, energía y perseverancia. Ahí aprendí a tener compromiso con la vida, con los pares, con la sociedad. A mí me tocó una época muy fuerte. Yo estaba con el Padre Mugica. Íbamos a la Villa 31“.
El presidente de River contó que participaba de “una línea independiente que se llamaba Juventud Unida Católica”. Allí era compañero de Firmenich, Ramus y Abal Medina. En esa época “creíamos que individualmente podíamos cambiar el mundo. Después nos dimos cuenta que al mundo no lo cambiás porque hay muchos poderes que lo hacen imposible. Hicimos muchas cosas juntos, pero ellos después eligieron un camino distinto al mío”

ÚLTIMAS NOTICIAS