Buzzi afirma que quedó saldada la discusión por regalías con PAE

PAEEl gobernador Buzzi aseguró que el acuerdo al que se llegó la semana pasada a través de un escalonamiento de pagos por el que en tres meses se llega (en el valor del barril de crudo) de 60 a 67 dólares “también incluye a PAE con lo cual la discusión que teníamos sobre los precios de liquidación de regalías queda saldada a partir de este acuerdo que llevamos adelante con el ministro de Economía de la Nación”.
Valoró «el acuerdo al que llegamos la semana pasada a través de un escalonamiento de pagos por el que en tres meses se llega (en el valor del barril) de 60 a 67 dólares también incluye a PAE con lo cual la discusión que teníamos sobre los precios de liquidación de (regalías con PAE) queda saldado a partir de este acuerdo que llevamos adelante. Aclaró Buzzi que «queda todo lo que está hacia atrás y estamos discutiendo eso, pero a partir de este mes se empieza a pagar con los valores homogéneos para todas las operadoras».
El esquema de precios consensuado abarca un plazo de 3 meses, llevando el barril a 60 dólares para febrero, 64 para marzo, y 67 dólares para abril respetando el tipo de cambio oficial que es 8 pesos por cada dólar «generando mucha tranquilidad y certeza tanto a la industria petrolera como a los recursos de la provincia”, según había indicado el ministro de Hidrocarburos.

Crisis del agua en Comodoro

El gobernador Martín Buzzi expresó su preocupación por la falta de agua en Comodoro Rivadavia pero reconoció que alguien debía empezar con la obra del nuevo acueducto, “desde el primer día que asumí empecé a gestionar con la Nación la obra del acueducto que tiene un presupuesto de 340 millones de pesos y ya comenzó hace seis meses pero faltan todavía 18 meses para que se termine”.
Buzzi si bien no quiere arrogarse el monopolio de haber tomado esta decisión para su ciudad recoció que alguien debió empezarla, “hemos empujado para hacer la obra que se pudo haber hecho en otro momento cuando Chubut contaba con más fondos, pero no hubo una decisión política en ese momento, por lo tanto ahora lo estamos llevando adelante porque es la única solución para la gente”.
Buzzi que está en permanente contacto con el presidente de la Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia dejó en claro que la entidad está haciendo lo mejor que puede “porque la única manera de aportar más agua es esta obra, el resto puede ser paliativos”.
El gobernador reconoció que hay problema de agua en varias localidades de la provincia como en Esquel, Trelew, Rawson y las soluciones son diferentes y se tratará de financiar.

Fórmula Buzzi-Castro

El gobernador, Martín Buzzi no confirmó ni descartó la posibilidad de conformar una fórmula para el 2015 con Héctor Miguel Castro, Buzzi, “todos tienen sus aspiraciones y me parece bien lo que plantea Miguel Castro pero hoy estamos concentrados en la gestión y proyectando hacia adelante con mucho trabajo”.
En cuanto a su contacto con los intendentes cordilleranos, Buzzi indicó que los jefes comunales lo acompañaron para hacer el recorrido hacia Chile y conformar un circuito turístico importante, “hemos dialogado con los distintos actores de la Región del Lago, los intendentes nos han acompañado y observan que es una buena oportunidad para vertebrar una región fantástica con más posibilidades a los turistas”.

Reconocimiento a Sciolli

En cuanto a la posibilidad que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri se sume a la candidatura presidencial al 2015 dijo que “el que quiere ser, lo debe decir con todas las letras y hacer el camino, presentarse junto al resto de los compañeros porque las internas abiertas permite que todos lo que quieran puedan presentarse para encabezar un proyecto político”.
Buzzi también destacó la figura de Daniel Sciolli que está en el mismo camino “porque ha demostrado una capacidad muy importante ya que en momentos complejos y difíciles pudo resolver las cuestiones que no son menores en la provincia de Buenos Aires, ha mantenido una línea de acción y de definiciones políticas por lo que considero es un candidato de mucho peso”.
Además, Buzzi no observa que pueda haber un adelanto de las elecciones, “creo que no hay nada que cambie el cronograma electoral que todos conocemos”.

Docentes

Por otro lado, el gobernador se mostró optimista en que el miércoles se llegue a un acuerdo con el sector docente, y ponderó el trabajo que viene haciendo el ministro de educación, Rubén Zarate, funcionarios de economía y del ministerio coordinador de gabinete, “estoy siguiendo atentamente las negociaciones y puedo decir que están sobre el tema, además hay un sentido pertinente por parte de los gremios que nos permitirá llegar a buen puerto”.

Barril de petróleo

Frente a los vaticinadores que planteaban un dólar petrolero, Buzzi dejo en claro que defenderá cada centavo que le corresponde a los chubutenses y recordó que luego de las reuniones mantenidas con el Ministro de Economía de la Nación le fue aceptado su planteo, “hemos puesto sobre la mesa los números en blanco y negro y tomamos decisiones correctas, si hay intereses en juego hago lo que hay que hacer, hemos acordado finalmente el valor que corresponde al dólar oficial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS