Villarino será mano única entre Alvear y Juan B. Justo
El Subsecretario de Gobierno Pablo García, junto al Secretario de Desarrollo Urbano Lucas Moya y personal de Tránsito y Transporte del Municipio, estuvieron presentes en esta arteria dialogando con los vecinos y explicando la colocación de cartelería para convertir esa cuadra en única mano a partir del lunes. Hubo conformidad de la gente que vive en el sector, aduciendo que el gran caudal de tránsito para lo angosto de la calle, ha generado roturas en las viviendas además de imposibilitar el estacionamiento normal de sus vehículos.
Tal como se había anticipado en la primera reunión de Gabinete del año encabezada ayer por el Intendente Ricardo Sastre, ayer comenzaron a colocar la cartelería en el lugar y la calle Villarino entre Marcelo T. de Alvear y Juan B. Justo solo será mano hacia la zona Oeste.
Lo que sucede es que dicha arteria es demasiado angosta y prácticamente los vecinos que viven sobre esa cuadra deben estacionar sus autos sobre los laterales, pero encima de las veredas. A ello hay que sumarle que los automovilistas transitan en ambas manos, complicando aún más el espacio reducido existente.
Otro punto a tener en cuenta es que debido al declive que tiene esa arteria entre Alvear y Juan B. Justo, constantemente se forman en la calle deformaciones por el mismo caudal de tránsito, incluso del transporte urbano de pasajeros. Esto muchas veces repercute en las viviendas ya que vibra el suelo y las casas han sufrido demasiado desgaste con el correr de los años.
De esta forma se trata de alivianar un poco esa calle y permitir que solo se suba en dirección oeste. Todos aquellos que transiten por Villarino hacia el lado del mar, al llegar al semáforo de Juan B. Justo deberán desviarse hacia uno de los costados. Igualmente la cartelería existente y los preventores destinados para tal tarea, ya se encuentran en el lugar para ir concientizando a los vecinos de esta acción que quedará implementada en forma firme desde el próximo lunes.
Además en los próximos días comenzará la obra para bajar el nivel de los caños de gas y nivelar la calle en el cruce de Alvear y Villarino, acción que había sido anunciada por el titular de Desarrollo Urbano, Lucas Moya, a mediados de octubre, tiempo en el que se había comenzado esa tarea en la intersección de San Martín y Lavalle, hoy ya