Tres arquitectos para la Secretaría de Planeamiento
Los arquitectos Fernando Carmona, Federico Ércoli, y Esteban Mamani Hayquilaf fueron designados el martes por la mañana por la Intendenta de Rawson en los cargos de Coordinador General de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Coordinador General de Obras Particulares y Director General de Planeamiento respectivamente, incorporándose de esta manera al staff político de la Secretaría de Planeamiento que conduce el ingeniero Ariel Roque Yuvone. Los profesionales venían integrando el equipo técnico del área de planeamiento municipal desde hace varios meses.
Jerarquizar los resultados
El Secretario de Planeamiento Ariel Yuvone expresó que “en la Secretaría había muchos cargos vacantes, hemos tenido la desaparición física de una persona de mucha experiencia, gente que está en tareas pasivas por el estrés que genera la función. Armé un equipo con estas tres personas que comenzaron a trabajar como contratados y realmente cuando vimos los resultados del trabajo realizado en menos de 9 meses, me animé a proponerlos para estos cargos. Para que se tenga una idea de lo realizado, en este año de gestión se aprobaron 488 carpetas de obra, que implican 65 metros cuadrados de construcción que se han incorporado. Eso es producto del trabajo, no hay cuestiones atrasadas, no hay inconvenientes en la secretaría y esta asunción como coordinadores o directores generales le da jerarquía al trabajo de cada uno de ellos”.
Detalló el Secretario que “son dos coordinadores, uno de desarrollo urbano y el otro de obras particulares, y un director general de la parte de catastro y de tierras. Esteban (Huayquilaf), se recibió a fin del año pasado en la Universidad de Córdoba, y es una persona que está aprendiendo a pasos agigantados, los otros arquitectos ya tienen experiencia, incluso en alguna oportunidad ya han formado parte del equipo de planeamiento de esta municipalidad hace algunos años, por lo que conocen la normativa y conocen el espíritu de las ordenanzas del código edilicio que son muy específicas”.