TERMOMETROS

Error caro

El Estado Nacional deberá pagarle más de medio millón de pesos a una vecina bonaerense que fue detenida casi sin pruebas por la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio. Se trata de una mujer que fue involucrada en un megaoperativo de narcotráfico sólo por figurar como titular de un teléfono celular sospechado en la causa. La afectada era vicedirectora de un jardín de infantes en San Cayetano, un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Por el daño moral y familiar que le causó el incidente, demandó al Estado y la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro le dio la razón.

Más dudas

El diputado Carlos Gómez del bloque del PJ reveló ayer que esa bancada también tiene “dudas” sobre el contrato entre YPF y Chubut, pero aclaró que no tienen “objeciones”.
“Alguna duda tenemos y seguramente la plantearemos ante el ministro de Hidrocarburos si se da la posibilidad de una reunión” dijo. Aclaró además que “somos respetuosos de esta reunión que Cufré va a mantener con el FpV, así que vamos a esperar el momento”, advirtió. Los puntos a clarificar tienen que ver “con el alcance de la participación de Petrominera en cuanto a la cesión que ha hecho YPF sobre los yacimientos en que está asociado con otras operadoras y puntualmente lo que va a significar la transformación del paquete accionario”, sostuvo.

Al asador

En Argentina se consumieron 64 kilos por persona en 2013. La industria frigorífica vacuna faenó en diciembre 1,11 millones de cabezas, con un avance de 12,4 por ciento anual, señaló la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). Además cuando se considera 2013 completo, la faena total ascendió a 12,742 millones de cabezas y registró una expansión de 11,5 por ciento anual, se precisó desde la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS